Trail Peña Tren León
Pablo Villa, el campeón en categoría masculina. Foto Fotoiosu.

La Peña del Tren regresó al calendario con más fuerza que nunca

Tras dos años sin celebrarse, el Trail La Peña del Tren regresó al calendario de carreras de montaña con gran fuerza y ofreció un magnífico espectáculo en la provincia de León este domingo.

La prueba, un clásico de las pruebas de final de año, volvió como se fue, siendo un verdadero éxito. Montó un recorrido duro y rápido a partes iguales, destacando su mítico vertical; con temperaturas frías, aunque en esta ocasión la nieve no hizo su acto de presencia y las condiciones para el deporte fueron bastante buenas.

Atletas de gran nivel

Además, para completar el menú, la carrera contó atletas destacados tanto del panorama nacional como internacional, como es el caso de Pablo Villa, Maite Maiora o Silvia Trigueros, así como con la fundamental actuación de los corredores populares, que son los que agigantan esta y todas las demás pruebas de este estilo.

En total, fueron 150 los corredores que tomaron la salida desde Torneros de La Valdería en ambas modalidades, el Trail La Peña del Tren, de 26 kilómetros y un desnivel de 2.600 metros y el Cross del Tren, de 16 kilómetros y un desnivel de unos 1.800 metros. Y aunque no hubo nieve, como ya se ha comentado, los corredores sí tuvieron que enfrentarse al frío, con temperaturas de dos grados bajo cero al inicio.

Villa y Trigueros, campeones

El propio Pablo Villa no dio opción a nadie en la prueba reina. Con un tiempo final de 2:10.26 ganó por segunda vez la carrera, a la que “tiene mucho cariño por todo” lo que le ha dado en su trayectoria deportiva. Segundo fue Guzmán González y el podio lo completó Jorge Luis Álvarez, aunque ambos quedaron bastante por detrás del campeón.

Entre las fémina, la victoria fue a parar para Silvia Trigueros, que derrotó por solo veinte segundos a Irene Rodríguez. Fue en la última bajada cuando la primera consiguió esa importante ventaja, que resultó decisiva. Tercera acabó Ana Rico, que llegó siete minutos por detrás de las dos primeras.

En el Cross de 16 kilómetros los tres corredores que llegaron primeros fueron Gorka García, campeón, Raúl Ramos, segundo y Jorge Fraile, tercero. Entre las chicas, venció Maite Maiora, seguida de Henar Pérez e Isabel Martínez.

Vertical La Peña del Tren

Jorge Luis Álvarez, tercero en el Trail, y Maite Maiora, primera en el Cross, fueron los más rápidos en completar el vertical de La Peña del Tren, Jorge con 9 minutos y 51 segundos y Maite con 11 minutos y 37 segundos. Ambos fueron premiados con un fin de semana en el Hostal Rural Remoña, en Espinama.

Todos los resultados de las diferentes modalidades y categorías, se pueden consultar aquí.

Como todos los años la prueba terminó con una comida familiar para corredores, voluntarios y organizadores, gracias a la Junta de Torneros de La Valdería.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Riaño Trail Run mejor carrera

La Riaño Trail Run, mejor carrera española por etapas

La prueba castellanoleonesa Riaño Trail Run ha sido elegida como la mejor carrera por etapas del circuito nacional, según la revista especializada Territorio Trail.