trail run guía running
El libro, de 260 páginas, supone una buena aproximación de referencia para los amantes del trail y también para los que busquen iniciarse.

Trail Run: la guía divertida sobre el trail running

Trail Run (GeoPlaneta) es un libro ilustrado que recoge de una manera divertida toda la información indispensable que el corredor de trail necesita, desde escoger el equipo perfecto o cómo correr con más fuerza, hasta descubrir los mejores senderos o decidirse por las mejores zapatillas para sentirse cómodo.

El libro está escrito por la veterana corredora de trail Lisa Jhung y su escritura le da al texto un tratamiento desenfadado y con sentido del humor hasta el punto de configurar una guía indispensable para todos los que desean practicar este deporte que cada vez engancha a más gente.

Un trail no se define por su desnivel, la distancia que recorre en una montaña, sus condiciones traicioneras o los kilómetros que abarca. Puede ser totalmente llano, sinuoso o abrupto, estar en plena naturaleza, en una zona agrícola, en un barrio o en un parque urbano.

El libro cuenta con ilustraciones en su interior que permiten su lectura de manera divertida.

También el trail runner tiene una definición muy amplia, ya que corre por el monte, pero también trota por un sendero llano o anda rápido un par de kilómetros.

Uso de la guía

Los doce capítulos de esta obra se dividen en seis categorías que analizan el trail running desde ángulos distintos. No hace falta leerlo en orden, de principio a fin. Saltar de un capítulo a otro también está bien, porque el orden estricto es tan importante como en el trail running, algo que importa muy poco y que cada uno conoce a nivel personal.

Esta obra, que ofrece referencias visuales, acerca el trail running al aficionado en materias como qué hacer si uno se topa con un oso, si se le echa encima un ciclista de montaña o un excursionista gruñón. También permite saber qué ropa llevar para adaptarse a los elementos, cómo aliviarse en plena ruta sin pasar vergüenza ni hacérsela pasar a nadie; o cómo llegar más lejos y más rápido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sierra nevada limite

Seguridad y ciclismo, muy presente en la Sierra Nevada Límite

La Sierra Nevada Límite y la Cicloturista al Veleta, que se celebra los días 24 y 25 de junio, tendrán este año un carácter especial, al unirse a la campaña Respeto Mutuo entre ciclistas y automovilistas.