Txikon Everest buen tiempo
Txikon y su equipo, refugiados del fuerte viento que azota estos días. Foto Alex Txikon.

Txikón solamente espera un poco de buen tiempo para atacar cima

El alpinista español Alex Txikon ya está listo para atacar la cima del Everest, algo que va a hacer cuando encuentre una ventana de buen tiempo, según él mismo ha explicado a través de las redes sociales.

Hace ya más de una semana que el equipo ya tiene equipados los campos 3 y 4 hasta los 7.850 metros, aunque ahora mismo se encuentran, de nuevo, en el campo base, esperando ese buen tiempo que les permita atacar la cima en pleno invierno y sin oxígeno artificial.

“El viento que tenemos estos días en el campo base es de otro planeta”, ha comentado. Por lo tanto, durante estos últimos momentos se han dedicado a reparar los constantes desperfectos que el vendaval ha dejado ha en el equipo equipamiento de la cascada del Kumbhu y a celebrar el cumpleaños de uno de los miembros de la expedición, el paquistaní Alí Sadpara, con el que Txikon ya subió el Nanga Parbat también en invierno.

Buen tiempo el miércoles

Por tanto, solamente queda que el tiempo permita el intento definitivo a la cima del Everest, el techo del mundo con 8.848 metros de altitud. Respecto a ello, la web especializada “Mountain forecast“, ese momento podría llegar a partir del miércoles 14 de este mes de febrero.

Para los próximos lunes 12 y martes 13 se prevén fuertes nevadas, sin embargo, para miércoles y jueves se esperan cielos limpios, con sol y relativamente poco viento.

A partir del viernes 16 se mantiene el tiempo soleado pero arrecian los vientos, por lo que Txikon deberá decidir si apuesta por un intento la semana que viene o espera un poco más; tiene tiempo hasta finales de mes para realizar el intento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alex Txikon Campo 3 Everest

Txikon ya está en el Campo 3, a 7.100 metros de altura

El reto de Alex Txikon de llegar a la cima del Everest en invierno y sin oxígeno artificial sigue su curso. El montañero y su equipo ya están en el Campo 3, a 7.100 metros de altitud, donde pasarán la próxima noche.