Ultra Sierra Nevada 2018
Sierra Nevada es un paraje idílico para este tipo de pruebas. Foto Organización.

La Ultra Sierra Nevada 2018 abre sus inscripciones este viernes

La quinta edición de la Ultra Sierra Nevada, que se celebrará los días 13 y 14 de julio de 2018, abre sus inscripciones este viernes 15 de diciembre, cuando todavía faltan siete meses para su celebración.

Como suele ser habitual, los corredores que se atrevan con la prueba podrán elegir entre cuatro distancias. Por un lado, está la prueba estelar, la Ultra de 100 kilómetros, mientras que habrá otras tres, una Trail de 62, el Maratón de 40 y una prueba popular Urban de 6 kilómetros, de carácter festivo y que transcurre por los lugares más emblemáticos de Granada y que sirve de aperitivo para las otras tres.

Inscripciones

La plataforma de inscripción estará disponible a través de la siguiente página web.

Algunas de las novedades de la quinta edición de Ultra Sierra Nevada son que las salidas de la prueba de Trail y Maratón cambian de hora, así el Trail con salida desde Beas de Granada se adelanta una hora con respecto a las ediciones anteriores y los corredores tomarán la salida a las 5 de la mañana.

Y la prueba de maratón con salida desde Quéntar se adelanta a las 7 de la mañana, una hora y media antes que los años anteriores. Otra de las novedades que la entrega de dorsales se hará en Pradollano, donde está ubicada la meta.

Ultra Sierra Nevada 2018 seguirá formando parte del circuito WAA Spain Ultra Cup, que este el próximo año como novedad estará dentro del calendario oficial de trail running de la Federación Española de Atletismo.

Participar en la Ultra puntuará para la modalidad XL y correr el Trail sumará puntos para la modalidad M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Beatriz García reto Patagonia

Beatriz García también completa su desafío en la Patagonia

La atleta barcelonesa Beatriz García ha finalizado con éxito en la Patagonia (Argentina) su novena competición por etapas en un entorno hostil .