V Madrid Horse Week
La Madrid Horse Week 2017 incluirá hasta cinco competiciones de hípica diferentes. Fotos MHW

La V Madrid Horse Week: competición, espectáculo y diversión

La V edición de la Madrid Horse Week, que se celebrará en IFEMA del 23 al 26 de noviembre, se ha presentado este martes con una oferta más amplia de competición, espectáculo y diversión.

El presidente del comité organizador, Daniel Entrecanales, comentó que entre las novedades de este año destaca el hecho de que se trate de “un evento multidisciplinar“. “Que es lo que nos diferencia”.

Cinco competiciones

La Madrid Horse Week contará con varias competiciones como la Copa del Mundo de salto, el Concurso Internacional de salto de 2 estrellas, la Copa del Mundo de Volteo y, las dos grandes novedades a este respecto: el Concurso Internacional de doma de 5 estrellas y la Final de la Copa de Maestros de la Vaquera.

En esta edición, IFEMA ha reservado los pabellones 12 y 14 para la celebración del evento, lo que significa “un nuevo reto”, porque, según Entrecanales tienen “más metros”.  esto supone un espacio total de 50.000 metros cuadrados, 2.000 más que en ediciones anteriores.

“Estamos más cómodos y tenemos más espacio para hacer más cosas, otra pista de ensayo, más asientos y más mejoras para los jinetes”, indicó Entrecanales, acompañado en la presentación del  jinete olímpico Sergio Álvarez y la actriz y modelo Mar Saura.

Álvarez,  que alcanzó la ronda final en los Juegos de Río 2016, reconoció que le “hace ilusión competir y optar el premio”.

(de i. a d.) Sergio Álvarez, Mar Saura y Daniel Entrecanales.

Para el jinete asturiano es un orgullo tener una competición así en España: “En los últimos años fue un éxito total y cada edición que asisto al concurso veo mejoras para el público, para los jinetes y los caballos”.

“España, sin duda, es un país puntero en la organización de eventos de cinco estrellas y de altísimo nivel. Me hace ilusión e intento asistir a concursos en España siempre que puedo”, añadió Álvarez.

Medio millón en premios

Por lo que respecta a las pruebas deportivas, habrá una dotación económica de 500.000 euros en premios.

Pero no todo será competición pura y dura. De hecho, tendrá una incomparable oferta de deporte y ocio en la que espectáculo y diversión irán de la mano durante las cuatro jornadas que dura. No hay que olvidar que el año pasado el evento congregó hasta a 40.000 visitantes.

La Madrid Horse Week acogerá multitud de exhibiciones y actividades

La propuesta de esta MHW, tanto para profesionales de la hípica como para aficionados de todas las edades, incluye diversos espectáculos, enmarcados en el Salón del Caballo, que acogerá multitud de exhibiciones y actividades lúdicas y didácticas.

La oferta se completa con un Village Comercial con más de 90 casetas de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración. Diversas marcas nacionales e internacionales mostrarán al público sus últimas novedades. Tampoco faltará una amplia zona gastronómica con una variada oferta de restauración.

Durante todo el fin de semana,además, habrá demostraciones exclusivas de doma en libertad, western, equitación de trabajo y ‘horse agility’. Para ellas se contará con algunos de los deportistas españoles más destacados en esta modalidad.

De forma paralela se celebrará la III edición del Congreso de Medicina Deportiva Equina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Horse Week

Llega la V edición de la Madrid Horse Week en Ifema

La quinta edición de la Madrid Horse Week, el multidisciplinar evento ecuestre para todos los públicos y que se ha consolidado como una de las citas deportivas y sociales más importantes de Madrid, se celebrará del 23 al 26 de noviembre en IFEMA.