Valladolid gol leucemia
El Real Valladolid donará toda la taquilla a la asociación "Unoentrecienmil". Fotos Ayto. Valladolid

Valladolid y sus aficionados le “marcan un gol” a la leucemia

El Real Valladolid colocó este miércoles su portería en la Plaza Mayor de la ciudad para que los aficionados lancen un penalti a los porteros del equipo, y marquen así “un gol a la leucemia infantil” en una iniciativa que forma parte de la campaña solidaria contra esta enfermedad que ha impulsado el club.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue el primero en lanzar el balón al portero Jordi Masip ante los aficionados que esperaban su turno para participar y también comprar las entradas para el partido del próximo sábado contra el Sevilla Atlético, con un precio solidario de cinco euros que el club donará íntegramente a la lucha contra la leucemia infantil.

Se donará a “Unoentrecienmil”

Los porteros del equipo, Jordi Masip e Isaac Becerra, participaron en el acto “parando” los lanzamientos de los aficionados junto a otros de sus compañeros del club como Pablo Hervías, quien indicó que es una iniciativa “que ayuda a los niños que sufren” y eso es algo “más importante que los resultados”.

Hervías también deseó que el sábado haya una “buena respuesta” del público, con más asistentes que a los últimos partidos jugados en casa y finalmente “ganar” un encuentro importante por doble motivo.

Otras personalidades de la política como el concejal de Deportes, Alberto Bustos, y el Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo, igualmente participaron en el acto junto a miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

Las entradas solidarias para el partido del sábado continuarán a la venta, por cinco euros, en Hummel Store y en las Tiendas Justo Muñoz de Río Shopping, Vallsur, calle Mantería y calle Teresa Gil y también se podrán comprar el mismo día de partido en las taquillas del estadio José Zorrilla.

El Real Valladolid donará toda la taquilla a la asociación “Unoentrecienmil“.

Proyecto XIIPucela

Puente destacó en declaraciones a Efe que el proyecto XIIPucela, presentado hace apenas mes y medio, está “llenándose de contenidos” y entre ellos vincula el nombre del Real Valladolid a “iniciativas solidarias como esta”, que apoyarán “siempre que puedan” desde el Ayuntamiento.

El alcalde destacó también la trayectoria reciente del equipo, que considera “ascendente“, y expresó su deseo de que este sábado haya una gran afluencia de público para un partido que “hay que ganar sí o sí” y que supondría la cuarta victoria del Pucela en los últimos cinco partidos jugados.

“Sería un resultado, cuatro victorias de cinco, que nos permitiría mirar de cara a la promoción de ascenso”, ha declarado el alcalde.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Fundación Aladina becas niños cáncer

Fundación Aladina lanza primeras becas deportivas para niños con cáncer

La Fundación Aladina lanza las primeras becas deportivas específicas para niños con cáncer, de las cuales podrán beneficiarse hasta 25 menores de la Comunidad de Madrid.