valladolid madrid trail rompetusbarreras
Abiertas las inscripciones para el reto solidario Rompetusbarreras

De Valladolid a Madrid, el trail de #RompeTusBarreras

El proyecto #RompeTusBarreras ha organizado, del 21 al 24 de septiembre, un trail inclusivo que comenzará en Valladolid y acabará en Madrid.

Serán tres etapas, en las que los participantes correrán por equipos, entre los que estarán algunos atletas paralímpicos.

Los participantes formarán parte de diez equipos de cuatro deportistas. Aquellos interesados en tomar la salida, deberán inscribirse en la web y contar su historia, ya sea en texto o en vídeo. Las mejores historias de superación serán las elegidas para participar.

Como fin de fiesta, el 24 de septiembre, el centro de Madrid será testigo de la celebración de una milla solidaria en el Templo de Debod, con un formato que pretende ser único en el mundo.

Milla muy particular

Para poder hacerse una ligera idea de cómo viven y compiten los deportistas paralímpicos, las personas sin discapacidad que participen en la última milla tendrán a su disposición materiales técnicos como sillas de mano, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión.

Así, todos los atletas que tomen parte de esta prueba lo harán en igualdad de condiciones.

#RompeTusBarreras es un proyecto puesto en marcha por Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico, con el objetivo de “sensibilizar a la población sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad funcional, muchas de ellas víctimas de accidente de tráfico, así como de la importancia de la seguridad vial para evitarlos”.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de RTVE, el Comité Paralímpico Español y la DGT.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico liga iberdrola

El Atlético se reencuentra con la victoria en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid recobró la senda de la victoria, en su complicada visita a casa del Levante (0-4), tras su pasado tropiezo, y mete presión al Barcelona, en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola.