valladolid promesas baloncesto
Todo preparado en Valladolid para los campeonatos de España de baloncesto infantil y cadete de selecciones autonómicas.

Valladolid preparada para recibir a cerca de mil promesas del baloncesto

La ciudad de Valladolid será la sede del Campeonato de España de baloncesto infantil y cadete por selecciones autonómicas, en la que más de mil jugadores y jugadoras lucharán por los títulos sub-16 y sub-14.

Con la llegada del Nuevo Año, del 3 al 7 de enero, vuelven estos campeonatos, donde se citan las mejores promesas del basket español. Serán cinco días, donde Valladolid y su provincia se convertirán en el centro del baloncesto nacional. Para ello, los partidos se disputarán en ocho pabellones en busca de cuatro títulos.

Gran ambiente

Un total de 76 selecciones, de 19 federaciones autonómicas, estarán presentes, en un evento que moverán a unos 5.000 visitantes hasta Valladolid, cuyas plazas hoteleras empiezan a colgar el cartel de lleno.

El Polideportivo Pisuerga y el Pilar Fernández de Valderrama serán los escenarios elegidos para la disputa de las cuatro finales, el domingo 7 de enero.

Como en ocasiones precedentes, las selecciones de Cataluña, Andalucía y Madrid parten como favoritas a subir a lo más alto del podio. De hecho, el pasado año en Huelva, las selecciones catalanas se hicieron con las medallas de oro en cadete femenino e infantil masculino. Las andaluces en infantil femenino, y los madrileños en cadete masculino.

No obstante, selecciones com la valenciana, la aragonesa, la canaria, los anfitriones de Castilla y León o la balear siempre están cerca en busca de acabar con la hegemonía de las antes mencionadas.

Preparación de élite

Ahora son días en donde las diferentes selecciones apuran los días con entrenamientos, concentraciones y partidos amistosos. Todo es poco para unos campeonatos que emulan en mucho a los más mayores. Y es que junto al entretenimiento y diversión, hay nervios, incluso presión, pero sobre todo, mucho baloncesto.

Junto al Pisuerga y el Pilar Fernández de Valderrama, las sedes del torneo serán el Polideportivo Infanta Juana (Zaratán), el San Isidro, el Miriam Blasco, La Vega (Arroyo de La Encomienda), el Lalo García y el Polideportivo Rondilla. Todo ello, con entrada gratuita.

Hasta Valladolid serán muchos los técnicos y expertos que se desplacen para ir conociendo a los que serán protagonistas del baloncesto del futuro. Y es que han sido muchos de las pasadas y actuales figuras del basket español, los que pasaron por estos campeonatos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baloncesto ganadores 2017

La femenina de baloncesto vuelve al oro; Eslovenia, Fenerbahce y Valencia, debutantes en el triunfo

La selección de Eslovenia, campeona de Europa, Fenerbahce, campeón de la Euroliga, y Valencia, campeón de la Liga Endesa, han sido los grandes triunfadores del mundo de la canasta en 2017, junto a la selección femenina española.