Entradas Paralímpicos
Imagen de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río. Foto EFE

Ya se han vendido dos millones de entradas en los Paralímpicos

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Río ha revelado que se han alcanzado los dos millones de entradas vendidas, una cifra solo superada por Londres 2012, y que supone para el Comité Brasileño y la ciudad carioca acercarse a la previsiones que marcan “el objetivo financiero” del evento.

Mario Andrada, director ejecutivo de Comunicaciones de Río 2016, ha asegurado que si los Paralímpicos se acercan a los 2,2 millones se conseguirá “el objetivo financiero” de la organización, aunque aún estará lejos de Londres, que vendió 2,7 millones de localidades.

“El premio mayor es la energía de todos los días en el Parque Olímpico. Eso demuestra que el deporte paralímpico es fresco y que la gente está teniendo esa energía para cambiar su percepción hacia las personas con discapacidad”, confesó.

170.000 espectadores el sábado 10

Desde su inauguración el 7 de septiembre, el día con más afluencia de público para presenciar competiciones fue el sábado 10, fecha en la que se contabilizaron 170.000 entradas en los tornos de acceso a los recintos.

Relacionado con las entradas está la campaña #FillTheSeats, una iniciativa de financiación pública internacional apoyada por Río 2016 y el Comité Paralímpico Internacional que ha tenido como objetivo comprar billetes para que puedan acceder a las competiciones los niños brasileños.

La campaña ha llegado a su fin con una recaudación de 440.000 dólares ( 391.000 euros) para que 15.000 niños puedan asistir a los Juegos Paralímpicos.

La organización de los Juegos y el gobierno del Estado de Río también se unieron para donar 33.000 entradas para que los estudiantes de las escuelas públicas puedan asistir a las competiciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medalla España paralímpicas

Lluvia de medallas españolas en la piscina paralímpica

La natación fue hoy un filón de medallas para España con nada menos que cinco podios. Los oros de de Michelle Alonso, que revalida el título paralímpico en los 100 braza; Óscar Salguero, campeón en la misma disciplina; Israel Oliver, también campeón en los 100 mariposa; Miguel Luque, plata en los 50 braza y María Delgado, bronce en los 100 espalda.