venta anual bicicletas
Las bicicletas se han instalado en las grandes ciudades como medio de transporte. Foto Archivo EFE.

En España se venden más de un millón de bicicletas al año

La importancia del sector de la bicicleta en España sigue aumentando con el paso del tiempo y, en 2016, se vendieron un total de 1.115.034 unidades, representando un 26.48% sobre el total del sector de artículos deportivos.

De entre las bicicletas, las más vendidas son las de montaña, que representan casi la mitad de las ventas. A continuación destacan las de niños, muy por delante que las de ciudad. En último lugar, las de carretera se venden algo mejor que las eléctricas.

Encuéntralo en AMAZON

AMBE

En términos generales, se han vendido un 1% más de bicicletas que en el año 2015, según los datos aportados por AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, que ha celebrado la primera edición de sus premios “Subámonos a la bicicleta“.

En total, este sector genera casi 21.000 puestos de trabajo. Esto supone un crecimiento del 10.64%. Esta es una cifra que se traduce en unos 2.000 nuevos empleos. Cataluña es la autonomía donde más desarrollado está el sector, por delante de Madrid y la Comunidad Valenciana. Además, hay que remarcar que existen 393 empresas y 191 fabricantes nacionales.

Carlos Núñez: “La bicicleta goza de un envidiable estado de salud”

El Secretario General de AMBE, Carlos Núñez, explicaba el “buen estado de salud” que goza el sector de la bicicleta. “Hay un gran dinamismo en la creación de nuevas empresas. También en la creación de nuevas tiendas de bicicletas. Y también en la facturación total del sector. Se ha producido un incremento anual respecto al año anterior que ha alcanzado un 5.28%, posicionándose por un año más como primera industria dentro de las que pertenecen al sector de material deportivo”.

Respecto a la cantidad de atropellos que se están produciendo a ciclistas en las carreteras españolas, Núñez pidió que “cuidado y respeto” cuando la gente se pone al volante. “Hay que reducir e intentar eliminar estos accidentes. Cuando nos ponemos al volante de un vehículo que pesa más de 1.000 kilos no somos conscientes del peligro que supone para los demás una mala utilización del mismo”, finalizó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fin semana negro ciclistas

Fin de semana negro para los ciclistas: 5 muertos y 4 heridos

Cinco ciclistas se han dejado la vida y otros cuatro han resultado heridos sobre sus bicicletas en las carreteras en la últimas cuarenta y ocho horas, un fin de semana negro para los aficionados a este deporte que ha costado la vida a al menos 24 personas en lo que va de año.