Veteranos tenis mesa
Las categorías han sido Senior y Veteranos desde 40 a 60 años. Foto RFETM

Los nuevos campeones de España veteranos de tenis de mesa

Guadalajara ha acogido el Torneo Estatal Senior y Veterano de tenis de mesa con las victorias de Eder Vallejo, en Senior Masculino; de José García, en Veterano 40; de Gherasim Diamandi, en la categoría 50; y, cerrando el cuadro de honor 2018, Miguel Maldonado, en Veterano 60.

En Senior Masculino, Eder Vallejo, jugador de Irún Leka Enea, consiguió el triunfo tras superar a Fernando García, palista de CD Seghos, por 3-0, donde el primer parcial cayó de su lado, tras un impresionante 19-17, informa la federación española de este deporte.

Además, Jorge Higuera y Javier Román, deportistas del Fuenlabrada Team, completaron el podio en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

En Veterano 40, José García, procedente de Talavera, derrotó a David Avilés en una igualada final que terminó 3-1. José Alberto Resuela, de Olías, y José Manuel Martín, de CTM Ve-Va, terminaron en la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

En Veterano 50, Gherasim Diamandi, del CTM Progreso, superó al catalán Ángel Antonio Boix, de CTT Ateneu Poblenou, por 1-3, para alzarse con la victoria.

Francisco Javier Rey, de Publimax CAI Santiago, terminó tercero, mientras que Blas López, palista de Bola P La Zubia, cerró el cuadro de honor de la categoría en la carta posición.

Finalmente, el madrileño Miguel Maldonado, de San Sebastián de los Reyes, venció a Joaquín Azcón, palista de CTT Cardedeu, por 3-0, para subirse al primer escalón del podio en la categoría Veterano 60.

Francecs Castells, de El Ciervo, y Carlos Capilla, jugador de CTT Ateneu Poblenou, concluyeron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

No hubo competición femenina

Las categorías femeninas no pudieron ser disputadas al no alcanzarse el número mínimo de inscripciones necesarias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carlos machado pro tour

Carlos Machado competirá más en el Pro Tour de tenis mesa

El palista Carlos Machado competirá más en torneos del Pro Tour de la Federación Internacional de tenis de mesa, debido al cambio de puntuación para el ránking mundial.