Villa Madrid Kárate
Rocío Sánchez y Sandra Sánchez, en kumite y kata femeninos, y Alejandro Molina y Xabier Pereda, en kumite y kata masculinos, lograron la victoria. Cartel FMK

Éxito del kárate español en el 35 Trofeo Villa de Madrid

La 35 edición del Trofeo Villa de Madrid celebrado este domingo en el pabellón multiusos Arena tuvo un buen saldo para el kárate español, además del triunfo ante Portugal por 3-0 en kumite sénior mixto.

Rocío Sánchez y Sandra Sánchez, en kumite y kata femeninos, y Alejandro Molina y Xabier Pereda, en kumite y kata masculinos, lograron la victoria.

En kumite sénior femenino Rocío Sánchez superó en la final a la croata Ivana Uvaba Bebek, y con Cristina Ferrer en el tercer peldaño del podio.

Sandra Sánchez ganó a Lidia Rodríguez (5-0) en la final de Kata, modalidad en la que Raquel Roy se colgó el bronce.

La victoria en kumite sénior masculino fue para Alejandro Molina, que batió en la final a Marcos Martínez (1-0). El marroquí Achraf Ouchen fue tercero.

Y en kata sénior, Xabier Pereda superó a Martín Ruiz por 5-0. Tercero acabó Daniel Utrera.

“Queríamos traer a Japón, pero no pudo ser porque coincidía con sus campeonatos nacionales. Luego lo intentamos con Egipto, pero ha habido elecciones en su federación y el presidente ha perdido. Así que hablamos con Portugal, que son buenos amigos y tienen un equipo que está progresando mucho”, explicó el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres.

Quintero, baja por lesión

El malagueño Damián Quintero, número uno mundial, no pudo competir debido a que continúa recuperándose de la misma lesión que le impidió competir en Okinawa, según informó su gabinete de comunicación.

La última actualización de la clasificación facilitada por la Federación Mundial de Kárate mantiene a Quintero en el primer lugar. Desde esa plaza despedirá 2017 y abrirá 2018, con un margen de 215 puntos sobre el japonés Ryo Kiyuna.

En la última prueba del año, Sandra Sánchez consiguió la medalla de bronce de katas en la Premier de Okinawa, dentro de las series A de la federación mundial de Kárate, competición en la que Damián Quintero no participó por la mencionada lesión, una rotura muscular de grado 2/3 en el semitendinoso de la pierna izquierda.

La karateca talaverana, que no se baja del podio desde 2015

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sandra Sánchez bronce karate

Sandra Sánchez despide 2017 con un bronce; Damián Quintero, lesionado

Sandra Sánchez consiguió la medalla de bronce de kata en la última prueba del año, la Premier de Okinawa, dentro de las series A de la federación mundial de Kárate, competición en la que el también español Damián Quintero no participó por una lesión muscular.