villajoyosa europeo kayak mar
Selección española de piragüismo que compitió en la tercera edición del Campeonato del Mundo Ocean Racing 2017 en Hong Kong.

Villajoyosa albergará el Europeo de kayak de mar en octubre

La localidad alicantina de Villajoyosa será la sede del Campeonato de Europa de kayak de mar, los días 6 y 7 de octubre, según decisión de la Federación Europea de Piragüismo (ECA).

El Club Náutico La Vila de Villajoyosa será, a propuesta de la Federación Española de Piragüismo, la que se encargue de la organización de la prueba. De esta forma, señalan desde la RFEP, el club alicantino verá premiada “su dilatada tradición organizativa en la modalidad también conocida como surfski y ocean racing”.

Gran experiencia

En este sentido, se recuerda que este club ya ha organizado una Copa de Europa y diez ediciones de la Eurochallenge, además de varios Campeonatos y Copas de España.

Por otra parte, la federación informa de que ha adaptado el calendario nacional a la celebración de este Europeo. Así, ha programado tres semanas antes de la celebración de la prueba continental la celebración del Campeonato de España de la especialidad, en el que tendrán lugar las pruebas clasificatorias para los palistas nacionales.

El director del Club Náutico La Vila de Villajoyosa, Antoine Ferrer, considera que el ser sede de este Europeo supone “poner la guinda al pastel tras muchos años como organizadores de competiciones internacionales”.

Se trata, añade, del “penúltimo escalón” en un recorrido que espera concluir a medio plazo con la designación para organizar un Mundial.

Doscientos deportistas

Ferrer ha señalado que la previsión apunta que el próximo Europeo de kayak de mar contará con la participación de unos doscientos deportistas en representación de una veintena de países.

Desde la RFEP se recuerda que España es una de las principales potencias europeas, junto a Francia y Portugal. En el último Campeonato de Europa la medalla de oro sénior en K1 hombres fue para el asturiano Walter Bouzán y en mujeres la navarra Amaia Osaba obtuvo la plata.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ibiza paraiso turismo deportivo

Ibiza, un paraíso del turismo deportivo en 2018

La isla de Ibiza presenta un 2018 cargado de acontecimientos deportivos, dando una gran importancia al turismo deportivo. Como novedad, se celebrará el Campeonato de Europa Multideporte.