voley playa amantes teruel
I Torneo mixto de voley playa 'Amantes de Teruel'.

El voley playa llega a Teruel para coronar a Los Amantes

El voley playa aterriza en Teruel para celebrar su primer torneo mixto ‘Amantes de Teruel’ que, este sábado, reunirá a diez parejas de distintos clubes de Aragón y Castilla-La Mancha coincidiendo con el octavo centenario de la leyenda turolense.

Diez parejas mixtas

Según informaron los organizadores, la competición se desarrollará en el BeachBol de la ciudad aragonesa entre las 10 y las 18 horas. Será entonces cuando los ganadores recogen el trofeo que les acredite como vencedores en la primera edición del evento.

Los jugadores comenzarán su camino hacia el título con una primera ronda de clasificación donde todas las parejas se enfrentarán entre sí. A continuación, tendrán lugar las semifinales y la final para decidir la corona turolense.

Todos contra todos y eliminatorias posteriores

“Es una modalidad que está teniendo mucho auge en España y queríamos que los amantes de este deporte pudieran disfrutar de este tipo de torneos en Teruel”, apunta su responsable, Eduardo Burzurí.

De acuerdo con sus organizadores, este torneo “traspasa la frontera deportiva” y se dirige a todos los públicos, al tiempo que intenta fomentar el voley playa en la modalidad mixta.

Campeonato de España

Además, entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, los mejores jugadores del voley playa nacional se reunirán en Fuengirola para disputar el Campeonato de España.

Así, las duplas punteras del panorama masculino y femenino lucharán por el cetro nacional en el arenal de la Reserva del Higuerón fuengiroleña, según anunció la Real Federación Española de Voleibol.

En el torneo masculino, Fran Marco y Christian García defienden el título que consiguieron en 2016 ante la pareja Ruiz Posadas/Batallán, a quienes vencieron por dos sets a cero (21-17, 21-12).

Por su parte, Paula Soria y Ángela Lobato aparecen como vigentes campeonas. El año pasado, ambas doblegaron a la dupla Lozano/Florián, también por 2-0 (21-12, 21-16).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

voley playa finestrat

Rafa Pascual apadrina el torneo de voley playa de Finestrat

La localidad alicantina de Finestrat celebra este martes la 40ª edición de su torneo 4x4 de voley playa. La competición, decana a nivel nacional, contará para la ocasión con la presencia del mejor jugador de la historia del voleibol español: Rafa Pascual.