voley playa finestrat
Finestrat celebra la 40ª edición de su torneo, el más antiguo de España.

Rafa Pascual apadrina el torneo de voley playa de Finestrat

La localidad alicantina de Finestrat celebra este martes la 40ª edición de su torneo 4×4 de voley playa. La competición, decana a nivel nacional, contará para la ocasión con la presencia del mejor jugador de la historia del voleibol español: Rafa Pascual.

40ª aniversario

Según destacó el alcalde en funciones del municipio, Víctor Darío Llinares, “para Finestrat es todo un honor contar con Rafa Pascual, toda una eminencia en este deporte, y nos sentimos especialmente honrados por contar con él en esta fecha tan especial en la que se cumplen los 40 años de historia del torneo”.

Del mismo modo, el propio Pascual se mostró muy agradecido por la invitación a un torneo, “que tantos recuerdos me trae después de más de 30 años”. También agradeció al Ayuntamiento y al Club Voleibol Finestrat “el apoyo que dan a este deporte con instalaciones y con eventos como éste, que contribuyen a aumentar su visibilidad”, indicó.

Además de Pascual, acudirán otros ilustres como Javier Bosma (plata olímpica en Pekín), Raúl Mesa (campeón del mundo sub-21) Cristian García y Fran Marco (actuales campeones de España), Nuria Pla (varias veces campeona nacional), Ana Martínez (subcampeona española sub-21) y Paola Martínez (campeona de España en categorías inferiores).

Popular y profesional

rafa pascual
Rafa Pascual firma en el Libro de Honor del ayuntamiento. Foto Ayto. Finestrat

La competición congregará a 45 equipos principalmente nacionales, aunque también habrá cuartetos que llegan desde Francia, República Dominicana, Cuba y Rusia.

Los organizadores han realizado un esfuerzo extra con motivo del cuadragésimo aniversario de la competición. “Hemos hecho un especial esfuerzo desde el consistorio aportando una grada con capacidad para 250 personas“, señaló Llinares, al tiempo que recordó el carácter popular de la cita.

“Tan bonito es contar con grandes figuras del voleibol internacional como dar la oportunidad a los aficionados de jugar y compartir cancha con ellos. Aquí todos somos importantes”, finalizó.

Así, la cala finestratense transformará su arenal para albergar diez canchas de voley playa donde se celebrarán partidos simultáneos entre las 10 y las 22 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Finestrat voley playa

Finestrat, escenario del torneo nacional Decano de Voley Playa

Este fin de semana, el Voley Playa será el protagonista en Finestrat, donde el Club Voleibol Finestrat, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, organiza el lunes, 15 de agosto, el conocido Torneo Internacional de Voley Playa que cumple 39 ediciones.