Cicloturista Gran Canaria
Salida de la edición de 2015 de la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria.

Vuelta Cicloturista Gran Canaria regresa al puerto más exigente

La 28 edición de la Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán congregará del 4 al 10 de diciembre a 150 deportistas de 14 países continentales, que deberán superar siete etapas con el reto final de subir al Pico de Nieves, el puerto de montaña más exigente de Europa.

Uno de los principales reclamos del evento será el exciclista profesional Joseba Beloki, que liderará un pelotón compuesto por corredores de alto nivel, resaltan los organizadores.

‘La Titánica’ para abrir boca

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, señaló la importancia del ciclismo para dinamizar la economía de los establecimientos del interior durante su estancia en la isla, que suele prolongarse durante 10 días, y destacó que “los deportistas y acompañantes que entrenaron el año pasado en Gran Canaria sumaron más de 400.000 pernoctaciones”.

La Vuelta Cicloturista a Gran Canaria-Costa Mogán abrirá su libro de rutas el 4 de diciembre con el tercer Desafío Gran Canaria ‘La Titánica‘, una exigente etapa de 120 kilómetros y un alto porcentaje de desnivel con salida y llegada en el Puerto de Mogán, tras el paso por los municipios de La Aldea de San Nicolás, Artenara, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana.

Escalada al Pico de Las Nieves

Las etapas por Puerto Rico, Tasartico, el Roque Nublo, Cercados de Espino o la cronoescalada entre el Puerto de Mogán y la playa de Veneguera son otros de los atractivos del evento deportivo, que finalizará con la celebración de la 15 edición de la escalada al Pico de Las Nieves, un duro ascenso desde el municipio de Ingenio de 23 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.855 metros.

Presentación_Vuelta Cicloturista_2016
Ángel Bara e Inés Jiménez en la presentación de la Vuelta Cicloturista

“Una de las principales novedades de esta edición es el incremento de participantes que recurren a la bicicleta eléctrica para conocer Gran Canaria, un destino turístico que ofrece un clima inmejorable y unas carreteras seguras que aseguran su liderazgo como lugar de referencia para deportistas profesionales y aficionados”, indicó el organizador del evento, Ángel Bara.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Asturies ConBici

Asturies ConBici, por la Senda del Oso al embalse de Valdemurio

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará una excursión el sábado 17 de septiembre, en el que recorrerán la senda del oso hasta al embalse de Valdemurio, en Quirós.