Waterpolo júnior masculino
Tras superar a Turquía, al combinado español le espera mañana Serbia en cuartos. Foto RFEN

Los júnior del Waterpolo en cuartos del Europeo tras ganar a Turquía

La selección masculina júnior de waterpolo ya está en cuartos de final del Europeo que se disputa en Malta, tras vencer por 10-8 a Turquía y mañana, jueves, se medirá a Serbia por un puesto en semifinales.

Los jugadores de Javi Sánchez—Toril comenzaron dominando desde el principio y Bernat Sanahuja, de penalti, abría la cuenta. Pese a que los turcos empataron por medio de Duzenli, dos tantos de nuevo de Sanahuja y de Iván Alcón daban una buena ventaja al término de los primeros ocho minutos (3-1), informa la federación española de este deporte.

Más resistencia oponían los otomanos en el segundo acto. Los dos goles de Echevarría y Samu Ruiz ponían la máxima ventaja en el marcador favorable a los hispanos (5-1), pero antes del descanso largo Turquía lograba recortar y dejar un 5-2 que todavía no era definitivo.

Un gran tercer periodo ha sentenciado el choque y el pase a cuartos de final. Tres goles (Sanahuja y dos de Sergio Prieto) y una gran defensa han catapultado a la selección nacional júnior hasta el 8-2 con solo ocho minutos por jugar. La relajación en el último periodo y el buen hacer de Turquía han hecho que los rivales se acercarán hasta el 10-8 definitivo.

Primera fase

En el tercer partido de la fase de grupos, España se impuso a Alemania por 13-8 en un partido donde el primer período resultó determinante con un clarificador 4-1 a la selección teutona.

A partir de ese momento, España supo mantener siempre una renta positiva suficiente. Empató a tres el segundo cuarto, perdió por tan solo un gol (2-3) el tercero y remató a su rival en el último (4-1). Bernat Sanahuja y Víctor Alegre fueron los máximos goleadores del encuentro con tres tantos cada uno. Roger Echevarria e Ivan Alcón anotaron dos goles cada uno.

España concluyó la primera fase con dos victorias y una derrota

Sin embargo, la primera fase tampoco fue un camino de rosas para España. Se estrenaron con una contundente victoria ante la débil selección rumana. Pero en el segundo envite, jugado este lunes ante Italia, una de las grandes, acabó en una derrota por 10-13 que obligaba a España a ganar a Alemania para tener un choque de octavos algo más asequible.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

junior femenina waterpolo

Holanda arrebata el bronce a la júnior femenina de waterpolo

La selección española femenina júnior de waterpolo ha finalizado en cuarta posición el Mundial de Volos (Grecia), tras perder este sábado ante Holanda 6-9 (3-3, 1-1, 1-2, 1-3) en el partido por el bronce.