WFS Common Goal
Juan Mata es otro de los futbolistas adheridos a esta iniciativa. Foto Twitter Common Goal.

WFS se une a la iniciativa del Common Goal como Juan Mata

La iniciativa Common Goal, puesta en marcha por Streetfootballworld, consiste en un nuevo concepto de responsabilidad social gracias a la donación de una parte de su ficha.

Esto es algo que recientemente ya hizo el futbolista español del Manchester United, Juan Mata. Ahora ha sido el turno del World Football Summit (WFS). Con el próposito de maximizar el poder del deporte para el beneficio de la sociedad, WFS destinará el 1% de los ingresos generados durante dicho evento.

Otros futbolistas adheridos

Otros futbolistas adheridos a esta causa son el italiano Giorgio Chiellini o las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan. Todos ellos persiguen el sueño de inaugurar una nueva era para el fútbol y forjar un sentido más profundo de la causa en el corazón del juego.

“Una de las primeras lecciones que aprendí del fútbol fue que se necesita un equipo para cumplir tus sueños. Solos no podemos cambiar el mundo, pero juntos podemos marcar la diferencia”, comentaba Mata recientemente.

Marian Otamendi, directora de WFS, aseguraba que “en World Football Summit siempre” se han “inspirado en el trabajo de streetfootballworld. Cuando se lanzó Common Goal, inmediatamente nos sentimos conectados con el proyecto. WFS proporciona una plataforma para la participación empresarial, la comunicación y el intercambio de conocimientos para la industria del fútbol. Consideramos, por tanto, que esto es una parte importante de esta industria en crecimiento”, explicó.

El World Football Summit congregó en 2016 a más de 1.300 asistentes

World Football Summit es la gran convención global sobre la industria del fútbol que se celebra en España. En su primera edición, celebrada en 2016, congregó a 1.375 asistentes, de los cuales el 12% provenían
del extranjero. La segunda edición se celebrará los días 16 y 17 de octubre de 2017 en Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

womens football summit

Women's Football Summit, este septiembre en Madrid

Madrid acogerá el próximo 12 de septiembre la celebración de Women's Football Summit, un congreso sobre fútbol femenino que contará con el apoyo del Consejo superior de Deportes mediante su programa de Universo Mujer.