wild trail project
Pau Bartoló. Foto Wild Trail Project

Villa, Bartoló, Antonio Martínez y Yolanda Martín Ramos se unen al Wild Trail Project

Los deportistas Pablo Villa, Pau Bartoló, Antonio Martínez y Yolanda Martín Ramos se han unido para la próxima temporada al proyecto de trail running, Wild Trail Project (WTP).

Esta iniciativa comenzó  el pasado año, con atletas como Joel Aubeso, Manu Gómez y Marta Pérez Maroto, que comunican y que viven el mundo de las carreras de montaña y en la naturaleza con un espíritu diferente, salvaje y divertido.

A ellos ahora se une en el WTP Pablo Villa, ganador en la competición por equipos en el Mundial de Trail, disputado en Badia Prataglia (Italia), y vencedor de la Ultra Pirineu. El leonés prepara estos días, su primer compromiso de la temporada, el campeonato de España, en febrero, en la Transgrancanaria. Su objetivo será conseguir plaza para el MUndial de Trail que se disputará en mayo en  Penyagolosa Trails (Castellón).

Pau Bartoló

Por su parte, Pau Bartoló es un experimentado corredor de montaña. En su palmarés se incluyen victorias en pruebas de prestigio como la CCC, TDS, Transgrancanaria, Buff Epic Trail, Trail des Templiers….

El atleta catalán será una pieza clave en el WTP, que cuenta con el apoyo de Nike, ya que junto con José Antonio de Pablo, Depa, responsable del proyecto, tendrá funciones de coordinador y asesor deportivo. Además, es responsable de una de las principales escuelas de trail en el Pirineo catalán con más de doscientos niños.

A ellos se unirá la juventud de Antonio Martínez, uno de los principales orientadores en España que en 2017 fue Top 10 en el Campeonato del Mundo de Orientación, recuerdan desde WTP. En trail, se proclamó subcampeón de Europa de Skyrunning en Gorbeia Suzien.

Por su parte, Yolanda Martín Ramos es una asidua participante en pruebas de cross y desde hace dos años también de carreras de montaña. En 2017 se llevó la victoria en el Alquézar Trail, la prueba de 13,5km de Ultra-Trail Guara Somontano.

wild trail project
Pablo Villa. Foto Wild Trail Project

El WTP se formó en 2017 contando con el apoyo y colaboración de otros grandes atletas que este año no ha podido seguir, como María Zorroza, Pol Rodríguez y David Prades.

Joel, Marta, Manu, Pablo, Pau, Antonio y Yolanda participarán en varias pruebas a lo largo del año poniendo a prueba los productos de la colección NikeTrailRunning en las condiciones más adversas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Riaño Trail Run mejor carrera

La Riaño Trail Run, mejor carrera española por etapas

La prueba castellanoleonesa Riaño Trail Run ha sido elegida como la mejor carrera por etapas del circuito nacional, según la revista especializada Territorio Trail.