World Padel Tour Bilbao
Foto de la presentación oficial del torneo junto a la Ría de Nervión y al Museo Guggenheim. Foto World Padel Tour.

Bilbao, capital mundial del pádel hasta el domingo

Bilbao acoge durante esta semana el último Open de la temporada del World Padel Tour con los y las mejores del mundo buscando una nueva victoria antes del Master final en Madrid.

Así, el Keler Bilbao Open 2017 ya ha iniciado sus primeros encuentros a falta de que se produzca el estreno de las principales parejas. Con el museo Guggenheim como estrella paisajística, el pádel mundial posa sus ojos esta semana en el norte de España, en Bilbao, que será la capital mundial de este deporte durante toda la semana.

Presentación

Cartel oficial del evento.

Los dos padrinos del evento han sido Cristián Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que posaron en la Ría del Nervión para inaugurar este evento. El escenario en el que se baten el cobro los deportistas será el Frontón Vizcaya, que será testigo de excepción de las últimas parejas en cerrar las plazas del Master final de Madrid.

Otro duelo entre Belasteguín y Lima ante Navarro y Gutiérrez

Como durante todo el año, en el cuadro masculino el duelo está servido. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que han dominado la segunda parte del curso, parten como grandes favoritos, sin embargo, por la zona contraria del cuadro viajan sus dos grandes rivales de 2017, ‘Paquito’ Navarro y Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez.

Ambas parejas son las máximas favoritas para citarse en una nueva final. Pero durante el año han crecido otras a su sombra, como la formada por los padrinos del torneo Franco Stupaczuk y Cristián Gutiérrez, así como la de Maxi Sánchez y Matías Díaz.

Mayor igualdad en féminas

Por lo que respecta a las féminas, pese al dominio habitual de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, lo cierto es que por detrás vienen apretando muchas parejas que han dado un paso al frente. Es el caso de las jóvenes Martita Ortega y Ari Sánchez, que vienen de ganar el Campeonato de Europa, así como Gemma Triay y Lucía Sainz.

Marta Marrero y Cata Tenorio siguen buscando su primer título del año

Sin olvidarnos de Marta Marrero y Cata Tenorio, que buscarán su primera victoria juntas en Bilbao, después de un año complicado para ambas después de unirse tras la grave lesión de Alejandra Salazar, pareja habitual en el circuito de la canaria Marrero.

Dicho todo esto, solamente queda disfrutar de Bilbao y del mejor pádel del mundo, que en este 2017 empieza a terminarse.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana titulos europeo padel

España se lleva todos los títulos en el Europeo de pádel

La selección española dominó el Campeonato de Europa de Pádel, al conquistar los cuatro títulos en juego, por equipos y por parejas, tanto en hombres como en mujeres.