World Roller Games España
Sergio Méndez, disfrutando de su histórica medalla de plata. Foto RFEP.

Una plata y dos bronces en una gran jornada española en los WRG

El equipo español desplazado a los World Roller Games sumó este lunes otras tres preseas al medallero después de los éxitos logrados por Sergio Méndez, Ioseba Fernández y la selección de Roller Derby FIRS.

Tan solo ocho centésimas separaron a Sergio Méndez de un oro que podría haber sido histórico. A pesar de eso, el español cuajó una competición brillante, casi perfecta, acabando en una segunda posición que, con el paso de las horas, sabe cada vez mejor.

Segunda medalla alpina

Méndez ya fue segundo en la primera manga y no pudo subir a la primera en la segunda, aunque se quedó realmente cerca. Esta es la segunda medalla de la selección de alpino en línea en este evento. La primera fue lograda por Marc Morera, en Gigante Slalom.

Al final, el oro fue a parar al cuello del alemán Marco Walz, que está siendo una de las grandes estrellas en estos World Roller Games de Nanjing (China). El bronce, por su parte, lo conquistó Kristaps Zvejnieks.

Ioseba Fernández acabó cuarto, pero una reclamación le dio finalmente la medalla

Tanto Ioseba Fernández como la selección de Roller Derby FIRS pudieron saborear dos bronces de gran nivel. El primero lo hizo en los 500 metros sprint. Además, lo consiguió con suspense porque la carrera la terminó en cuarta posición. Sin embargo, una reclamación de la selección colombiana terminó dando la medalla al navarro.

Histórico bronce en equipo

Por lo que respecta a la prueba de equipo, la selección femenina se llevó este bronce, que es histórico porque era el estreno del combinado en una competición internacional. Aquí el oro fue para Estados Unidos y la plata para Australia.

Además, fue un día importante para las dos selecciones sénior de hockey línea. Las chicas golearon 20-0 a China y los chicos 1-9 a Brasil. Más problemas tuvo la selección absoluta de hockey patines, que ganó de forma apurada 4-3 a los chilenos. Este martes continúa la fase de grupos para ellos.

Meritorio cuarto puesto provisional de Eloi Canas en patinaje 

Por último, muy meritoria también fue la cuarta posición provisional de Eloi Canals en la prueba de patinaje artístico tras la disputa del programa corto.  Este martes será el turno del programa corto  para el júnior femenino, el sénior femenino y el sénior masculino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España hockey línea

España Sub-20 de hockey línea, subcampeona de los WRG 2017

La selección española Sub-20 de hockey línea se ha proclamado subcampeona del mundo en los World Roller Games de Nanjing (China), tras caer en la final contra la selección francesa (5-0).