The Mud Day
The Mud Day

10 cosas que debes saber sobre The Mud Day

Un año más, y ya van tres, se celebra en España ‘The Mud Day‘, la carrera de obstáculos y barro “más divertida del año”. Desde la organización informan de las 10 cosas imprescindibles que se deben saber de esta curiosa prueba.

¿Qué es The Mud Day? The Mud Day (el día del barro) consiste en una carrera de 13 kilómetros de recorrido y 22 obstáculos que se inspira en las pistas militares con agua, barro y electricidad de por medio.

¿Cuando y donde se celebra? En España se van a celebrar en tres puntos del territorio nacional, comenzando el sábado 11 de junio en Madrid, en la Base Militar de El Goloso. Después, la carrera llegará a Valencia, el 1 de octubre, y la última se celebrará en Sevilla el 26 de noviembre.

Esta será la tercera edición de esta popular carrera

“Running is not enough” cuenta el eslogan de la carrera y es que esta prueba va más allá del simple hecho de correr, hay que poner a prueba el estado físico y mental para poder finalizarla.

El premio: ¿qué mejor premio que la satisfacción de superarse a uno mismo? por supuesto acompañado de la ‘Mud Beer‘, la cerveza de ‘The Mud Day‘.

¿Qué es un Mud Guy y cuantos se esperan? Los Mud Guys son los corredores y corredoras que participan en esta peculiar carrera. Para este 2016 la organización espera reunir a más de 20.000 Mud Guys.

¿Que clase de obstáculos se van a encontrar los participantes? Entre los 22 obstáculos que componen esta prueba se encuentran elementos como barro, agua, electricidad y madera, donde “la seguridad, la originalidad y la calidad son las características principales” informa la organización.

The Mud Day (Sevilla) 21-11-2015. FOTO/PHOTO: J. A. MIGUELEZ / Unipublic.
The Mud Day (Sevilla) 21-11-2015.
FOTO: J. A. MIGUELEZ / Unipublic.

¿Carrera individual o por equipos? Es posible competir sólo, pero desde ‘The Mud Day‘ recomiendan que es “más divertido” en equipo y además hay algunos obstáculos sólo podrás superarlos en equipo. (En caso de ir sólo se contará con la ayuda de otros participantes).

¿Y el precio? El precio varía entre los 40 y los 60 euros en función de cuando se realice la inscripción.

¿Que incluye la inscripción? El acceso a The Village (área donde se va a realizar la carrera) y a todas las atracciones, la participación a The Mud Day, una MudCerveza al cruzar la meta, la camiseta de Finisher y la Mudalla.

¿A quien está dirigida la carrera? Pese a ser una carrera de obstáculos al estilo militar, cualquiera puede participar; está abierta a todos los públicos.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cochinero Challenge

La Cochinero Challenge se estrena con más de 600 especialistas

Más de 600 corredores participarán en la primera edición de la Carrera de Obstáculos Cochinero Challenge de Ingenio (Gran Canaria) que tendrá lugar este sábado, 4 de junio, con un recorrido urbano y de campo a través con saltos de muros, obstáculos de fuego y diversas cargas.