Reto 100 kilómetros
100 kilómetros en un día

100 km en un día, el gran reto del verano

Recorrer 100 kilómetros en 24 horas entre el 11 y el 12 de junio, con salida y meta en la localidad madrileña de Colmenar Viejo,  ese el reto de una prueba en la que los participantes pueden ser andarines, corredores, caminantes, atletas, ciclistas, marchadores o deportistas en general.

El Gran Reto de 2016, la prueba que organizan las revistas Corricolari es correr y AireLibre y que cumple su 22 edición, tiene ya las inscripciones abiertas.  Los participantes tendrán la posibilidad de realizar 100 km en 24 horas de forma individual o por relevos de 2 ó 3 componentes, o 100 km en 10 horas en bicicleta, o 100 km duatlón o hacer 34 km también individualmente, o 22 en bici. La salida será conjunta el sábado 11 de junio a las 12 horas.

El recocartel 100 kmrrido será por vías pecuarias de la Comunidad de Madrid y atravesando los términos municipales de Colmenar, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

De acuerdo con el reglamento los 100 kilómetros en 24 horas es una prueba no competitiva, en la que los participantes deberán recorrer a pie la distancia en un tiempo máximo de 24 horas o 10 horas en bici.  Cada participante decide cómo afrontar este reto personal: sólo o en grupo, con una marcha rápida y descansando o marchando de manera continua y realizando breves descansos. Los más avanzados a pie alcanzarán la meta a partir de las 11 de la noche del sábado y la mayoría de los participantes irá llegando entre la madrugada y el mediodía del domingo. El grado de dificultad es alto. Según las estadísticas de las últimas ediciones, logran el objetivo entre un 40 y un 51% de los inscritos.

En la prueba de 34 km, los primeros llegan sobre las 3 de la tarde y los últimos antes de las 8 de la tarde.  En bici, los más avanzados llegan a meta a partir de las 4 de la tarde del sábado, cerrándose la meta a las 10 de la noche. La organización establece 20 puntos de avituallamiento, 3 áreas de descanso y 4 puntos de retirada.

Más información en outside@corricolari.es

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.