Reto 100 kilómetros
100 kilómetros en un día

100 km en un día, el gran reto del verano

Recorrer 100 kilómetros en 24 horas entre el 11 y el 12 de junio, con salida y meta en la localidad madrileña de Colmenar Viejo,  ese el reto de una prueba en la que los participantes pueden ser andarines, corredores, caminantes, atletas, ciclistas, marchadores o deportistas en general.

El Gran Reto de 2016, la prueba que organizan las revistas Corricolari es correr y AireLibre y que cumple su 22 edición, tiene ya las inscripciones abiertas.  Los participantes tendrán la posibilidad de realizar 100 km en 24 horas de forma individual o por relevos de 2 ó 3 componentes, o 100 km en 10 horas en bicicleta, o 100 km duatlón o hacer 34 km también individualmente, o 22 en bici. La salida será conjunta el sábado 11 de junio a las 12 horas.

El recocartel 100 kmrrido será por vías pecuarias de la Comunidad de Madrid y atravesando los términos municipales de Colmenar, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

De acuerdo con el reglamento los 100 kilómetros en 24 horas es una prueba no competitiva, en la que los participantes deberán recorrer a pie la distancia en un tiempo máximo de 24 horas o 10 horas en bici.  Cada participante decide cómo afrontar este reto personal: sólo o en grupo, con una marcha rápida y descansando o marchando de manera continua y realizando breves descansos. Los más avanzados a pie alcanzarán la meta a partir de las 11 de la noche del sábado y la mayoría de los participantes irá llegando entre la madrugada y el mediodía del domingo. El grado de dificultad es alto. Según las estadísticas de las últimas ediciones, logran el objetivo entre un 40 y un 51% de los inscritos.

En la prueba de 34 km, los primeros llegan sobre las 3 de la tarde y los últimos antes de las 8 de la tarde.  En bici, los más avanzados llegan a meta a partir de las 4 de la tarde del sábado, cerrándose la meta a las 10 de la noche. La organización establece 20 puntos de avituallamiento, 3 áreas de descanso y 4 puntos de retirada.

Más información en outside@corricolari.es

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Francia Mundial fútbol

Francia celebra con euforia su segundo Mundial de fútbol

Veinte años después de ganar su primer Mundial los franceses celebraron este domingo en un clima de euforia la victoria en Rusia 2018, con Mbappé, Pogba y Griezmann como estrellas del equipo que ha logrado pasar la página por la nostalgia del 98.