100 Kilómetros Pedestres murcia
El tiempo máximo para completar la prueba será de 14 horas.

Los 100km de Murcia, primera prueba del Gran Premio de España de Ultrafondo

El próximo sábado 11 de febrero se celebrará en Los Alcáceres, la segunda edición de los 100 Kilómetros Pedestres Región de Murcia, que será además, la prueba inaugural de la Liga de los 100 Kilómetros-Gran Premio de España de Ultrafondo en Ruta.

Tras esta cita se llevarán a cabo las de Santander, el 17 de junio; y Madrid, el 22 o el 29 de octubre y los participantes interesados en puntuar habrán de tomar parte en las tres carreras que conforman su calendario.

Los Alcáceres repite como escenario

Apenas dos meses después de ser también el escenario del Campeonato del Mundo de la distancia, el Paseo Marítimo de Los Alcázares volverá a acoger a los fondistas que tomen parte en esta carrera que está organizada por el Club Amigos del Maratón en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

A nivel individual se pueden recorrer 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 kilómetros

La prueba se desarrollará sobre un circuito de cinco kilómetros de trazado y se ha establecido un tiempo máximo de 14 horas para cubrir los 100 kilómetros.

Diferentes niveles

La organización brinda la ocasión de recorrer a nivel individual 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 kilómetros y además se llevará a cabo una carrera de relevos por equipos, en la que cada miembro del equipo debe hacer 10 kilómetros y cambiar el chip al siguiente relevista hasta completar los 100.

Dichos conjuntos deben estar formados por entre ocho y 10 miembros, ya sea en categoría masculina, femenina o mixta -con un mínimo de tres miembros del mismo sexo-. A las nueve y media de la mañana arrancará esa prueba de relevos y la individual comenzará dos horas y media antes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marina carreras libro

Xavi Marina relata las carreras más duras del mundo en un libro

Xavi Marina destaca por su fuerza mental y su actitud positiva. Ambas virtudes le han llevado a dedicarse al ultrafondo, terminar cada una de las pruebas atléticas en las que se ha embarcado, por muy duras que fueran, y relatar sus experiencias en un libro.