101 kilómetros de Ronda
101 kilómetros de Ronda

19º edición de los 101km en 24 horas de la Legión en Ronda

El próximo sábado 14 de mayo llega a Ronda la XIX edición de los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión. Una dura prueba que se puede realizar en modo marcha individual, por equipos o MTB.

La carrera, que dará la salida a las 9:00 horas, pasará por los pueblos malagueños de Ronda, Arriate, Alcala del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaojan. El desnivel total acumulado será de 2776 metros en positivo y de 2760 metros en negativo.

Los participantes y equipos de las modalidades de marcha deben recorrer los 101 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas, la modalidad de mtb debe completarse en un tiempo de 12 horas. El itinerario completo está señalizado y balizados de día y de noche por legionarios y diversos carteles informativos. Cada 5 kilómetros aproximadamente habrá puntos de avituallamiento por parte de la organización.

“Este evento nación con motivo del 75 aniversario de la Legión”

Las categorías en las que se puede participar, tanto en femenino como en masculino son: promesa (21, 22 y 23 años), senior (de 24 a 39 años), veteranos (de 40 a 49), y máster (de 50 años en adelante).

Este evento surgió en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión, cuando Enrique Gomáriz de Robles, Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4 Tercio de La Legión, decidió organizar una actividad cívico militar para acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

martinez taoyuan taekwondo

Raúl Martínez cae en cuartos de final en el Grand Prix de Taoyuan

El taekwondista Raúl Martínez llegó hasta los cuartos de final en la categoría de -80 kg del Gran Prix de Taoyuan (Taiwán), siendo la mejor actuación de los representantes españoles en esta última jornada.