Practico Deporte
10k fem femenino
La 10k Fem quier seguir promocionando el deporte femenino en Valencia.

La Carrera 10K Fem o como visibilizar el deporte femenino

La Carrera 10K Fem de Valencia ha vuelto a reivindicar en su presentación la práctica deportiva entre las mujeres como un hábito, fomentar la igualdad de género y romper estereotipos en este ámbito.

De esta manera se expresó Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad en la Diputación de Valencia, durante la presentación de la tercera edición de esta prueba, “puerta de entrada” para que cada vez más mujeres se aficionen al deporte a través del running.

La 10K Fem – Día de la Mujer… ¿Deportista! tendrá lugar el próximo 5 de marzo, a partir de las ):00 horas, por las calles del centro de la ciudad de Valencia, cuya inscripción todavía se puede realizar en la web de la prueba.

La mujer y el deporte

El acto también sirvió para presentar la iniciativa El Deporte por Nosotras, un movimiento que persigue promover la plena incorporación de la mujer al deporte en toda la provincia.

García hizo hincapié en la necesidad de reducir la brecha existente en este sentido en la Comunidad Valenciana, donde más de 82% de hombres practican deporte frente a un 17% de mujeres.

El fomento y la promoción del deporte femenino, principal eje de la Carrera 10K Fem de Valencia

Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, resaltó la importancia que tiene la colaboración institucional ante “las injusticias que sufrimos las mujeres todos los días”.

Por ello, apostó por el fomento del deporte femenino para que “se convierta tanto en un hábito de vida como en una opción de desarrollo profesional para todas nosotras”.

Efecto 10K

La directora de la carrera, Maravillas Aparicio, consideró que el “el deporte es una vía de desarrollo personal para cada vez más mujeres, representando un camino desde ‘lo imposible’ hasta un ‘lo conseguí’”.

Y es que, apuntó, cuando “cruzan la meta de una 10K se dan cuenta de que pueden terminar cualquier prueba que se propongan siempre que entrenen para ello. Y este es un aprendizaje que les acompaña el resto de su vida”.

10k fem femenino
Presentación de la 10k Fem

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esports crecimiento economico

Los eSports superarán los mil millones de ingresos en 2019

Los eSports confirman el crecimiento dentro de su sector y superarán los mil millones de euros de ingresos a lo largo de 2019, según los últimos informes de Newzoo sobre cifras económicas.