10K Valencia 2019
La 10K de Valencia celebra en 2019 su undécimo aniversario. Foto Organización.

La 10K de Valencia abre inscripciones para su edición de 2019

El 10K Valencia Ibercaja 2019, que se disputará el próximo 13 de enero en el Paseo de la Alameda, abre este viernes sus inscripciones con varias promociones especiales para atraer a los primeros corredores.

Para los que ya participaron en la última edición de 2018, estos podrán optar a la Inscripción Premium (con camiseta oficial de la prueba), con un costa de 10 euros hasta el 31 de agosto. Y estas inscripciones pueden formalizarse oficialmente a través de la página web oficial de la carrera, que es esta,  ww.10kvalencia.com

Pero no solo eso, sino que además, durante este mismo periodo o hasta alcanzar el límite de 3.000 dorsales, la prueba lanza una promoción especial junto a la Renault Street Run Bombers València (el sábado noche del 29 de septiembre, con una inscripción conjunta a ambas pruebas con camiseta por 17€).

Dos carreras por el precio de una

Álex Aparicio, director de la prueba, ha dejado claro que esta promoción es una “oportunidad inigualable para disfrutar de dos carreras por un precio muy asequible“. Y es que los atletas podrán participar en una prueba que estrena horario nocturno (22:00h) con dos distancias para elegir (5K o 10K) y salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento, además de la mencionada 10K oficial. “Ya estamos preparando un montón de sorpresas”, ha rematado.

La carrera está totalmente consolidada en la capital del Túria, ya que en 2018 ya ha celebrado el X aniversario y contó con una participación de más de 11.000 corredores y además batió el récord femenino de la prueba gracias a la fantástica actuación de la atleta keniana Sandra Felts Chebet, que paró el crono en 30:58. Dicha marca, transcurrido ya más de la mitad del año, sigue siendo la mejor marca mundial.

Este 2019, la primera carrera de la ciudad del running -señala Aparicio- supera su primera década y afronta una XI edición con la misma ilusión que la primera vez. Solo esperamos que cada uno de los miles de participantes vuelvan a disfrutar de nuestra carrera, de su ambiente, de su salida, de su recorrido, de sus servicios, de sus actividades paralelas… Seguiremos trabajando para que el domingo 13 de enero sea la fiesta que se merecen los corredores y la ciudad“, finalizó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.