Practico Deporte
10kfem deporte mujer
Más de 2.000 corredoras se esperan el próximo 3 de marzo por las calles del centro de Valencia con la 10KFem.

La 10KFem, cinco años acercando el deporte a la mujer

El próximo 3 de marzo, domingo, la Carrera 10KFem cumplirá su quinto aniversario por las calles de Valencia, y lo hará con los mismos objetivos que cuando nació, como son fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte.

Este quinto aniversario de la carrera valenciana contará, posiblemente, con un nuevo récord de participantes, como explicó en la presentación de la prueba Maravillas Aparicio, directora de la prueba. “Estamos creciendo en número de inscritas, en llegadas a meta y en repercusión”, apuntó.

Y es que recordó que el 78% de las corredoras inscritas hacen por primera vez una carrera de 10 kilómetros, lo que significa, dijo, que se está “cumpliendo nuestra misión social de acercar el deporte a las mujeres, quienes sienten que esta es la mejor carrera para debutar”.

Más de 2.000 inscritas

Las previsiones para este año son muy positivas en cuanto a la participación. En comparación con 2018, se incrementó el número de inscripciones en un 25% en las mismas fechas, por lo que esperan superar las 2.000 mujeres participantes.

Desde la organización, se destaca que gran parte de este éxito se basa en el “enfoque integral” con el que está diseñada la Carrera 10KFem, donde se incluyen los entrenamientos dirigidos por atletas profesionales del club Cárnicas Serrano hasta una meta “pensada para empoderar a todas las mujeres participantes”.

Se trata, apuntó Aparicio, en “ofrecer a las corredoras populares la experiencia de las corredoras profesionales y, a su vez, a las corredoras profesionales la mejor carrera popular para que puedan optimizar sus marcas y disfrutar de ser las primeras en llegar a meta, algo que no les ocurre en las carreras mixtas”.

Circuito de 2018

La prueba repetirá el circuito urbano estrenado el pasado año por el centro de Valencia, bajo la organización de Nosotras Deportistas, y con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano y El Corte Inglés, además de la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

Dado que se cumple un lustro de la carrera, la organización ha planificado la fiesta 10KFest dirigida a todas las corredoras valencianas. La cita, que tendrá lugar el 20 de febrero, miércoles, en la sala Loco Club, quiere conmemorar estos primeros cinco años, así como visibilizar la gran afición por el running femenino en Valencia.

También serán premiadas todas las mujeres que han participado en las cinco ediciones, quienes serán obsequiadas con otra camiseta técnica de edición especial.

10kfem deporte mujer
Presentación de la 10KFem. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

queralt castellet halfpipe calgary

Queralt Castellet triunfa en el halfpipe de la Copa del Mundo de Calgary (Canadá)

La rider de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) Queralt Castellet ha vencido en la madrugada de este viernes al sábado en el halfpipe de Copa del Mundo disputado en la ciudad canadiense de Calgary.