Maratón Nocturno EDP Bilbao
El Maratón Nocturno EDP Bilbao transitará por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Museo Guggeheim, punto de salida y llegada, la Gran Vía, el teatro Arriaga o el Casco Viejo.

11.500 corredores en el Maratón Nocturno EDP Bilbao

La octava edición de la ‘EDP Bilbao Night Marathon‘, que se celebrará en la capital vizcaína el 22 de octubre, prevé contar con unos 11.500 corredores en sus tres distancias, de los que aproximadamente un millar serán extranjeros procedentes de 44 países de los cinco continentes.

Así lo han anunciado los organizadores de esta carrera nocturna que, como en años precedentes, tendrá una prueba de 10 kilómetros, la denominada ‘pirata’, otra en la distancia de la media maratón, cada una de ellas con unos 5.000 participantes, y la prueba reina de los 42.195 metros del maratón, que reunirá a más de mil atletas.

En cuanto a la participación, en categoría masculina destaca la inscripción de cuatro especialistas kenianos. Elijah Chelimo, ganador este año en Chonquin (China) y con una marca acreditada de 2.09:48, portará el dorsal 1 de la carrera.

edp bilbao
Maratón Nocturno EDP Bilbao en 2015

Sus compatriotas Pius Kirop (2.09:55), Stephen Kilimo (2.10:03) y Pharis Kimani (2.12:03), ganador en Bilbao en 2014, se perfilan como los principales rivales de Chelimo. El récord de la prueba bilbaína lo ostenta desde 2008 el marroquí Abdellah Taghrafet con 2.08:21.

En el sector femenino, la gran favorita es Kaoutar Boulaid. El objetivo de la marroquí, que logró la marca mínima para los Juegos de Río con un registro de 2.31:26, será rebajar la mejor marca de la prueba bilbaína que realizó en 2010 la keniana Margaret Atodounyan con 2.49:28.

EDP Bilbao, único maratón nocturno

El maratón, el único nocturno del calendario nacional, comenzará a las 20.30 horas y se correrá sobre un circuito de 21,1 kilómetros al que los atletas deberán dar dos vueltas y que transitará por los puntos más emblemáticos de Bilbao como el Museo Guggeheim, punto de salida y llegada, la Gran Vía, el teatro Arriaga o el Casco Viejo.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

Bilbao carrera solidaria

Bilbao Let's Run, carrera popular por tres causas solidarias

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi) celebran, el domingo 25 de septiembre en Bilbao, una carrera popular solidaria, no competitiva, bajo el título Bilbao Let’s Run.