Practico Deporte
Carrera Mujer 2016
Participantes de la Carrera de la Mujer en Barcelona 2016

Carrera de la Mujer da 118.000 gracias a todas las participantes

Tras el éxito, un año más,  de la Carrera de la Mujer con 118.000 participantes entre las 8 pruebas disputadas este 2016, la organización ha mostrado su agradecimiento a las participantes y colaboradoras de un evento que ha pasado por Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, Coruña. Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

carrera de la mujer
La organización agradeció el éxito de la carrera

La edición de 2016 arrancó en Valencia, en el mes de abril, con un nuevo récord de participación al alcanzar las 14.000 mujeres, 2.000 más que el año pasado. Una gran fiesta del deporte femenino donde se recorrieron 7’4 kilómetros por la capital del Turia, con el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.

Tras la gran arrancada de Valencia, en mayo la cifra se multiplicó en Madrid donde 32.000 participantes desafiaron a un domingo lluvioso e inundaron las calles madrileñas con la marea rosa durante 6,3 kilómetros.

En Sevilla se batió el record de participación por undécimo año consecutivo

El mes de julio llevó el rosa hasta Vitoria-Gastéiz donde se celebra esta carrera desde hace 9 años. En esta ocasión 6.000 gasteiztarras recorrieron los 5km de prueba con salida y meta en el paseo de Cervantes.

En Gijón, en el ecuador de la temporada, se superó volvió a batir el récord de participación de la ciudad asturiana, congregando a 7.500 corredoras durante 5’5 kilómetros

Embajadoras de lujo

La Carrera de la Mujer de A Coruña también inundó de color rosa las calles de la capital herculina con la participación de 6.500 mujeres en una prueba donde estuvieron presentes las chicas las integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, ganadoras de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y embajadoras de Oysho: Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena Lopez y Artemi Gavezou.

El Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica estuvo presente en Coruña y Barcelona

Una de las carreras más señaladas fue la celebrada en Sevilla, donde un total de 12.000 mujeres batieron por undécimo año consecutivo el récord de participación en la capital andaluza en lo que fue nuevamente una fiesta del deporte andaluz. A continuaciópn llegó la penúltima parada de la marea rosa: Zaragoza con una participación de 9.000 mujeres que inundaron la capital aragonesa.

El colofón llegó en Barcelona el pasado noviembre. La Cursa de la Dona fue un gran éxito y más de 29.000 participaron en este importante evento deportivo, que como ocurrió en Coruña, contó con la presencia del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica que consiguió la plata olímpica en Río.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid carrera la mujer

Un total de 118.000 mujeres en las ocho Carreras de la Mujer

La ciduad de Barcleona puso punto final al circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, compuesto por ocho carreras en las que han participado un total de 118.000 mujeres.