Medio Maraton Granollers
Javier Guerra,-vigente campeón de España-, Carles Castillejo, Marta Galimany, el keniano Mathew Kisorio y el marroquí Ayad Lamdassen, entre los participantes.

12.000 inscritos para el Medio Maratón de Granollers

El próximo 5 de febrero se celebra la 31ª edición del Medio Maratón de Granollers, prueba válida para el Campeonato de España Absoluto y de Veteranos, y donde se darán cita 12.000 corredores entre los que estarán  Javier Guerra,-vigente campeón de España-, Carles Castillejo,  Marta Galimany, el keniano Mathew Kisorio y el marroquí Ayad Lamdassen.

Kisorio, de 26 años, tercera mejor marca mundial de todos los tiempos en el Medio Maratón (58:46 minutos) será el gran favorito de una prueba a la que ya ha confirmado su presencia.

La trigésima edición mantendrá sus cinco recorridos, con la distancia de los 10 kilómetros y la carrera popular, de unos 4 kilómetros, denominada ‘Open’.

Cambio de patrocinador

La novedad de esta edición es el cambio de patrocinador principal. Después de más de dos décadas de presencia de la firma alemana Adidas le sustituye la firma italiana de artículos deportivos Diadora para las tres próximas ediciones. Esta es la primera prueba que patrocina directamente en España.

Grandes corredores

Además de Kisorio, estará presente el vencedor de la pasada edición, el keniano Alex Korio (1h.01:01) y sus compatriotas Simon Cheprot, ganador del Medio Maratón de Copenhague 2015 (59:32), Mark Korir, vencedor del Maratón de París 2015 con un registro de 2h.05:49, y Laban Korir, segundo en el Maratón de París 2015 (2h.07:29).

Alex Korio, vigente campeón, también estará presente en esta 31 edición

En categoría femenina, la keniana Lenah Jerotich, ganadora del Medio Maratón de Cardiff, con un registro de 1h.09:10, es la principal favorita.

También cuentan con posibilidades las fondistas inglesas Gemma Steel, Victoria Knight y Georgie Bruinnels, así como la marroquí nacionalizada Hasna Bahom, campeona de Cataluña de Medio Maratón (2013, 2014 y 2015).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Transvulcania 2017 dorsales

La Transvulcania 2017 ya solo dispone de 150 dorsales

La Transvulcania 2017 está teniendo un gran éxito de participación, como lo demuestra en que solo dispone ya de 100 plazas para la Media Maratón y 50 para el Kilómetro Vertical.