12K Ibiza
Los 12k de Ibiza compartirán salida con el maratón. Foto: organización

12K: la apuesta pionera de Ibiza Marathon por el running

Durante la prueba, los corredores disfrutarán de magnificas vistas. Foto: organización.
Durante la prueba, los corredores disfrutarán de magnificas vistas. Foto: organización.

El objetivo que los organizadores del Ibiza Marathon pretenden es que el potencial deportivo de la isla no pase inadvertido para nadie y por ello han decidido apostar por una prueba más aglutinadora de corredores y pionera por su distancia, 12k.

De este modo, más personas pueden tener acceso a la experiencia #RunAndFeel prevista para la tarde del sábado 8 de abril sin necesidad de cumplir con la exigencia propia de una prueba superior, como es el caso de un maratón.

De lo que sí serán testigos todos, indiferentemente de la prueba elegida, será del espectáculo que supone la puesta de sol sobre el Mar Mediterráneo.

Running y turismo

El Ibiza 12K se plantea como una cita que permite conocer la isla perfectamente, ya que su circuito transcurre por algunos de los principales enclaves de su costa este. Por ejemplo, la salida y meta se ubican en la localidad de Santa Eulària des Riu, cuyo litoral presenta una sucesión de playas y calas con aguas cristalinas a disfrutar. Además, en esta zona se encuentran numerosas muestras del patrimonio balear con herencia de diferentes culturas como iglesias, acueductos y pozos.

El recorrido del Ibiza 12K combina esta faceta histórica con la contemporaneidad de la isla. El puerto deportivo Marina Santa Eulalia o el Palau de Congressos d’Eivissa son algunos de los puntos que los corredores podrán ver durante su participación en la carrera. Este último, en concreto, destaca como una singular obra arquitectónica al rendir homenaje a las construcciones tradicionales pitiusas.

La carrera transcurre por algunos de los principales enclaves de su costa este

El Puig de Missa será una de las vistas señaladas para los participantes en el Ibiza 12K. Este montículo junto a su iglesia fortificada del siglo XVI será testigo desde su privilegiada perspectiva a 52 metros de altura sobre el nivel del mar del pistoletazo de salida y de la llegada de centenares de aficionados a la carrera a pie.

El circuito del Ibiza 12K ofrece también una aproximación a la costa oriental de la isla. Empezando por la playa de Santa Eulària des Riu, los corredores también marcharán próximos a la zona de Es Canar, con su dorada arena en forma de luna creciente, y de Punta Arabí, emplazamiento del característico Hippy Market cada miércoles. En definitiva, esta nueva carrera consigue aunar en sus 12.000 la vertiente urbana, marítima y rural de la isla.

Fiesta del deporte para todos

Enmarcado en la celebración del Ibiza Marathon, el Ibiza 12K comparte programa de actividades y abanico de servicios para sus corredores. Así, todos tendrán una cita con la feria del corredor que acogerá el Palau de Congressos d’Eivissa a partir del viernes 7 de abril a las 10 horas, no solo para recoger su dorsal y su bolsa, sino para disfrutar de la oferta de ocio prevista para la ocasión.

Además, todos los finishers de esta prueba también recibirán una medalla -que pueden grabar como recuerdo con su nombre y marca personal- y una invitación para la fiesta #RunAndFeel que se celebrará el mismo sábado 8 de abril en Pachá.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Maratón Ibiza

El Maratón de Ibiza obtiene la homologación de la RFEA

El Maratón de Ibiza, que celebrará su I edición el próximo sábado 8 de abril, ha obtenido la homologación de su circuito por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).