ultra sierra nevada
El evento comenzará el viernes en el Paseo del Salón con la salida de la primera de las modalidades. Foto: Cano Fotosports

1.300 corredores recorrerán Sierra Nevada este fin de semana

La Ultra Sierra Nevada, el trail de mayor altitud de la península alcanza este fin de semana su quinta edición como uno de los referentes internacionales en las carreras de larga distancia y con un total de 1.300 corredores inscritos de 35 nacionalidades.

El evento comenzará el viernes en el Paseo del Salón con la salida de la primera de las modalidades, Urban SAPIENS by RENAULT, a las 22.00 horas. Esta es la carrera popular de 6 kilómetros previa a la Ultra, que transcurre por los lugares más emblemáticos de Granada: la Alhambra, el Albaicín, Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes para llegar de nuevo al Paseo del Salón.

Posteriormente tomaran la salida los corredores de la distancia ultra con 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado, el ultra a mayor altitud de la Península Ibérica.

Recorrido por la Alhambra, el Darro…

La carrera tendrá su salida junto al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife para transcurrir por la cuenca del río Darro hasta llegar a la población de Beas de Granada. Desde este punto, los corredores seguirán ascendiendo por senderos y caminos de parajes naturales, atravesando las localidades de Quéntar y Güejar-Sierra, hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

La carrera tiene carácter de semiautosuficiencia y dispone de un tiempo máximo para su realización de 25 horas. Además, es puntuable en el circuito nacional WAA Spain Ultra Cup (SUC), en la modalidad XL, que este año forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, y prueba puntuable también para el ránking internacional de la ITRA y UltraTrail du Mont Blanc de 2019, con 5 puntos.

Combinación de trail y maratón

Completan el programa de Ultra Sierra Nevada el Trail Sierra Nevada de 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo, y el Maratón Sierra Nevada de 40 kilómetros y 2.730 metros de desnivel positivo, compartiendo parte del recorrido, puestos de control y avituallamientos.

Este año ambas pruebas han sufrido una modificación en las horas de salida, de tal manera que los corredores del Trail saldrán a las 5:00 de la mañana desde Beas de Granada, y los del Maratón lo hará a las 7:00 de la mañana desde Quéntar.

ultra sierra nevada
Ultra Sierra Granada contará de nuevo con la presencia de destacados atletas como el corredor de Salomon, Miguel Heras, y el polaco Paweł Dybek. Foto: Cano Fotosports

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ruth moll asciende kilimajaro

Ruth Moll, en BTT, y Ruth Gómez, ascienden el Kilimajaro

La balear Ruth Moll ha conseguido ascender hasta la cima del Kilimajaro (Tanzania) en bicicleta de montaña, junto a la triatleta Ruth Gómez, que coronó como si fuera una prueba de trail running.