final copa rey rugby
La final de la Copa del Rey de rugby 2018 se disputará en el Ciutat de València. Foto EFE

La final de la Copa del Rey de rugby ya ha vendido 13.000 entradas

Los organizadores de la final de la Copa del Rey de rugby ya han vendido 13.000 entradas para la cita que se disputará el próximo 20 de abril a las 12.30 horas en el Ciutat de València.

La final de la Copa del Rey de rugby, que se celebra por primera vez en València, enfrentará al SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, en la final que se jugará en el estadio habitual del Levante UD de fútbol.

Según confirmaron a la Agencia EFE fuentes de la organización ya se han vendido 13.000 entradas de las 24.000 localidades que tiene de aforo el campo del Levante.

Las entradas vendidas se reparten en las 8.000 adquiridas por distintos clubes valencianos y 5.000 distribuidas en distintos puntos de venta, aunque la previsión de la organización es reunir en el Ciutat de València a unos 20.000 aficionados.

Cambia las porterías por los palos de rugby

El Estadi Ciutat de València estrenó el pasado 23 de marzo los palos de rugby que lucirá el coliseo granota el 29 de abril en la final de la Copa del Rey de Rugby que disputarán el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares.

Así, el feudo levantino cambió por un día las porterías que lucen los fondos en los partidos como local del Levante UD, informó la organización de la Copa del Rey de Rugby en un comunicado.

Ciutat València rugby
El Ciutat de València cambia el fútbol por el rugby. Foto Copa del Rey de Rugby

Zorrilla, sede en 2017 y 2016

El estadio José Zorrilla de Valladolid también se convirtió en el templo de rugby en España estas dos últimas temporadas.

El 17 de abril de 2016, el estadio vallisoletano congregó a 26.000 personas para presenciar la LXXXIII Copa del Rey de Rugby, lo que supuso un hito en la historia de este deporte.

Este acontecimiento fue rodado por Eduardo Margareto y Kike Bueno, que decidieron realizar el documental “Cuando Zorrilla fue Twickenham”, y que se proyectó en el teatro Carrión, dentro del marco de la Seminci.

Supercopa de rugby
El Salvador y el VRAC durante la pasada Copa del Rey disputada en Zorrilla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciutat valencia

El Ciutat de València cambia sus porterías por los palos de rugby

El Estadi Ciutat de València estrenó este viernes los palos de rugby que lucirá el coliseo granota el 29 de abril en la final de la Copa del Rey de Rugby que disputarán el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares.