Buenos resultados para el equipo paralímpico de ciclismo
Buenos resultados para el equipo paralímpico de ciclismo

Un oro, una plata y dos bronces en los mundiales de ciclismo paralímpico

El equipo español de ciclismo paralímpico en pista saldó su participación en los Mundiales de Montichiari (Italia) con cuatro medallas: un oro de Alfonso Cabello, una plata de Ignacio Ávila y Joan Font y los bronces de Eduardo Santas y el equipo de velocidad.

El andaluz Alfonso Cabello ganó su tercer título consecutivo de campeón del Mundo en el kilómetro C5, y además se colgó el bronce en la velocidad por equipos junto a Amador Granados y Eduardo Santas.

El navarro Eduardo Santas también sumó dos medallas. Además de la conseguida en equipos, se colgó también el bronce en el kilómetro C3.

Los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font ganaron la plata en la prueba de persecución para ciclistas con discapacidad visual. En la final cayeron ante el equipo de Australia.

La pareja José Enrique Porto—José Antonio Escuredo se estrenaba como tándem en esta competición y firmaron un magnífico cuarto puesto en la prueba de velocidad.

Buenos resultados para el equipo paralímpico de ciclismo que augura grandes éxitos de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 que se celebraran en menos de seis meses. EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nacional ajedrez ciegos

Roberto Clemente y Conchi Salas se imponen en el Nacional de ajedrez para ciegos

Roberto Clemente se proclamó campeón de España de ajedrez para ciegos, título que ya consiguió hace diez años, durante la decimoséptima edición disputada en la Almuñecar (Granada), mientras que en categoría femenina el triunfo fue, una vez más, para Conchi Salas.