Buenos resultados para el equipo paralímpico de ciclismo
Buenos resultados para el equipo paralímpico de ciclismo

Un oro, una plata y dos bronces en los mundiales de ciclismo paralímpico

El equipo español de ciclismo paralímpico en pista saldó su participación en los Mundiales de Montichiari (Italia) con cuatro medallas: un oro de Alfonso Cabello, una plata de Ignacio Ávila y Joan Font y los bronces de Eduardo Santas y el equipo de velocidad.

El andaluz Alfonso Cabello ganó su tercer título consecutivo de campeón del Mundo en el kilómetro C5, y además se colgó el bronce en la velocidad por equipos junto a Amador Granados y Eduardo Santas.

El navarro Eduardo Santas también sumó dos medallas. Además de la conseguida en equipos, se colgó también el bronce en el kilómetro C3.

Los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font ganaron la plata en la prueba de persecución para ciclistas con discapacidad visual. En la final cayeron ante el equipo de Australia.

La pareja José Enrique Porto—José Antonio Escuredo se estrenaba como tándem en esta competición y firmaron un magnífico cuarto puesto en la prueba de velocidad.

Buenos resultados para el equipo paralímpico de ciclismo que augura grandes éxitos de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 que se celebraran en menos de seis meses. EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Astrid Fina Mundial snowboard

Astrid Fina afronta “muy fuerte” el Mundial de snowboard

Astrid Fina, medallista de bronce en snowboard en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), recuerda ese instante como su "mejor momento deportivo" hasta la fecha aunque por delante tiene retos como el inminente Mundial de Finlandia, al que "muy bien".