El Ultra Trail del Mont Blanc
El Ultra Trail del Mont Blanc

El Ultra Trail del Mont Blanc reunirá a la mejor elite

El Ultra Trail del Mont Blanc, carrera de montaña que se desarrolla por los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza, contará en la edición de este año con una participación de lujo en la elite, entre ellos los españoles Luis Alberto Hernando, Tofol Castañer y Miguel Ángel Heras, a los que se unirán cerca de 7.500 corredores aficionados.

La prueba, que se disputará del 22 al 28 de agosto y está considerada la más prestigiosa de Europa, tiene una distancia de 166 kilómetros y un desnivel positivo de unos 9.400 metros que los corredores deberán superar apelando a su capacidad física y su resistencia.

Durante la prueba, cada corredor debe llevar encima todo el material obligatorio. Ese material puede ser requerido a la entrega de los dorsales, así como la mochila para su transporte, que será marcada y no puede ser abandonada o extraviada durante el trayecto.

En los avituallamientos, las bebidas y alimentos habrá que consumirlos en el puesto facilitado por la organización y los contenedores de liquido obligatorios, bidones y bolsas, solo podrán rellenarse con agua.

Kilian Jornet, deportista más laureado con tres triunfos

Entre las estrictas normas de participación se prohíbe toda asistencia profesional (de equipo o entrenador profesional, médico u otra profesión médica) y solo se permitirá una personal, autorizada en determinados puntos de avituallamiento y en zonas reservadas a tal efecto bajo el control del jefe de puesto.

En la historia de esta prueba ya ha entrado el catalán Kilian Jornet, deportista más laureado con tres triunfos (2008,2009 y 2011), o al francés Xavier Thevenard, vencedor en 2013 y 2015 y que aún no está entre los inscritos que ha facilitado la organización.

En su intento de atraer a un público cada vez más popular, pese a la exigencia y la dureza del terreno en el que se desarrolla, la organización vuelve a disponer de otras cuatro distancias -aparte del Ultra Trail- para adaptarse a todo tipo de deportista. Desde los 290 kilómetros de la llamada PTL, hasta los 55 de la Orsieres-Champex-Chamonix, pasando por los 119 de la llamada ‘Ruta de los Duques de Saboya’ y los 101 que separan Courmayer de Chamonix.

Al igual que en años anteriores, el componente solidario también estará presente, en esta ocasión con la posibilidad que la organización ofrece de realizar donaciones para ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo ocurrido en Nepal el 25 de abril de 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Everest Trail Race

La Everest Trail Race 2018 va conociendo sus equipos

A poco más de medio año para la celebración de la octava edición de la Everest Trail Race -del 4 al 16 de noviembre-, algunos equipos ya van confirmando los participantes para esta importante cita.