15 kms MetLife Madrid
El centro de Madrid será el escenario el próximo 19 de marzo de la 15 kms MetLife Madrid.

La solidaridad y el centro de Madrid, alicientes de la 15 km MetLife Madrid

El centro de Madrid volverá a disfrutar de los 15 kms MetLife Madrid Activa, una prueba que estrena fecha, el domingo, 19 de marzo, y recupera el recorrido en forma de circuito, todo ello con un fin solidario, a favor de los niños afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Bajo la dirección de Abel Antón, esta tercera edición de la 15 kms MetLife Madrid Activa, esta carrera, explica su director, es ideal para aquellos que preparan el medio maratón y el maratón de Madrid, los días 2 y 23 de abril, respectivamente.

Antón, de liebre

Precisamente, Antón participará en la carrera aunque con la intención de ejercer de liebre para aquellos corredores que se fijen un ritmo de cuatro minutos por kilómetro.

Una de las atracciones de esta carrera, como destaca el exatleta, es que los atletas populares podrán “pasar por los principales monumentos de Madrid y acabar cuesta abajo en Madrid Río”.

La carrera recorrerá la Cibeles, Puerta de Alcalá, Retiro, Neptuno, Puerta de El Sol y Palacio Real, antes de acabar en Madrid Río

A diferencia de la edición de 2016, que se celebró el 3 de julio, coincidiendo con las fiestas del Orgullo Gay, con lo que tuvo que discurrir por la Castellana “arriba y abajo”, este año se iniciará en dicho paseo, 400 metros por delante de Plaza de Castilla, para pasar por Cibeles, Puerta de Alcalá, Retiro, Neptuno, Puerta de El Sol y Palacio Real, antes de acabar en Madrid Río, donde se celebrará una fiesta.

Fátima Guzmán, fundadora de la Fundación Educación Activa, explicó que gracias a las anteriores carreras se financiaron 41 becas de evaluación y diagnóstico para familias sin recursos, y los tratamientos correspondientes, así como 70 cursos en colegios.

Sin tratamiento, los niños que padecen TDAH son tendentes al abandono escolar e incluso a las adicciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Francia Mundial fútbol

Francia celebra con euforia su segundo Mundial de fútbol

Veinte años después de ganar su primer Mundial los franceses celebraron este domingo en un clima de euforia la victoria en Rusia 2018, con Mbappé, Pogba y Griezmann como estrellas del equipo que ha logrado pasar la página por la nostalgia del 98.