Ciclismo Titan Tropic
La Titan Tròpic pondrá a prueba a los ciclistas con un recorrido por plena naturaleza

150 ciclistas desafían a la aventura en la Titan Tropic

Respetando el dolor del pueblo cubano por el fallecimiento de Fidel Castro, la segunda edición de la Titan Tropic se pone en marcha con una primera jornada que consistirá en un traslado no competitivo para los 150 participantes inscritos.

La organización se ha adaptado con rapidez al momento histórico que vive el país y, respetando el duelo de nueve días decretado por las autoridades cubanas, el prólogo previsto para el día 3 de diciembre por las calles de La Habana se suspendió, por lo que la primera jornada, entre La Habana y Soroa, de 97 kilómetros, será sin cronometraje y sin un vencedor, aunque los participantes deberán completar el recorrido con un tiempo inferior a las 9 horas y media.

El inicio competitivo de la prueba será con la segunda etapa, el lunes 5 de diciembre, con una jornada muy exigente con inicio y final en Soroa, de 106 kilómetros.

Prueba internacional

Los 150 participantes, procedentes de once países, han pasado las verificaciones en el hotel Palco de La Habana, en el que se presentó la prueba con representantes de la organización y los máximos favoritos.

“Estamos muy satisfechos por la internacionalización de la Titan Tropic Cuba. Además, estamos viviendo un momento histórico para Cuba y queremos agradecer a las autoridades cubanas todas las facilidades que nos han permitido realizar la prueba”, declaró Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG, organizadores de la prueba.

El vigente vencedor de la prueba, el colombiano Diego Alejandro Tamayo, vuelve a Cuba con la intención de renovar su corona: “Desde el año pasado he apostado por la Titan Tropic. La gané y me enamoré de ella”, dijo el ciclista que se ha ejercitado estos últimos meses en Costa Rica.

La primera jornada es un traslado no competitivo de La Habana a Soroa
La primera jornada es un traslado no competitivo de La Habana a Soroa

Uno de sus principales rivales será el español Josep Betalú, que manifestó su intención de ganar y “dar espectáculo” por las pistas cubanas, tras triunfar este año en el desierto de la Titan Desert.

Entre los favoritos también se encuentran el mítico y veterano corredor de MTB Ismael Ventura o el local José Mojica, así como el excorredor profesional de ciclismo de carretera Luis Pasamontes, que disputará la prueba para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística.

En el apartado femenino la cubana Olga Anabel Echenique defiende el título conseguido el pasado año.

Otros rostros populares de la prueba son el expiloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, el periodista Antonio Lobato o la corredora de ultra trail Nuria Picas.

Etapas:

5 diciembre. Soroa – Soroa (106 kilómetros)

6 diciembre. Soroa – Viñales (114 kilómetros).

7 diciembre. Viñales – Viñales (82 kilómetros).

8 diciembre. Viñales – Cayo Jutías (68 kilómetros).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Betalú Titan Tropic

Josep Betalú: Intentaré luchar por la victoria en la Titan Tropic