150 kilómetros y desnivel de 4.600 metros, en la Imperial Bike de El Escorial

Del 22 al 24 de abril, San Lorenzo de El Escorial y el Monte Abantos serán protagonistas de la prueba por etapas de bicicleta de montaña Imperial Bike Tour by Ford, que se estrena con un exigente recorrido y un inédito final en alto, cuya dureza se vera aumentada por el estado del recorrido debido a las intensas lluvias.

Tres etapas de gran dureza, destacan los organizadores, que discurren en un entorno espectacular dentro de la Sierra de Guadarrama, siguiendo parcialmente el camino histórico que conducía hasta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, empleado en el siglo XVI por el rey Felipe II en sus desplazamientos desde la ciudad de Madrid hasta el Real Sitio.

En total casi 150 kilómetros de recorrido y 4.600 metros de desnivel positivo. La primera de las etapas se celebrará el viernes. Se trata de un recorrido de 22 kilómetros con meta en el Pico Abantos a 1.700m, un final inédito en pruebas de MTB.

Etapa reina

El sábado será la etapa reina. 54 kilómetros con complicadas ascensiones y más de 2.000 metros de desnivel acumulado.

Por último, el domingo la etapa Maratón con 74 kilómetros sobre un terreno rompepiernas con un continuo sube y baja. Esta jornada será en formato challenge y podrán unirse los bikers que solo estén interesados en disputar esta etapa final que recorrerá parte de los diferentes municipios que integran esta Ruta Imperial histórica.

El domingo será la etapa Maratón con 74 kilómetros sobre un terreno rompepiernas con un continuo sube y baja

Esta primera edición contará con una participación de lujo, como la participación del equipo italiano Olympia Factory Cycling Team, liderado por Francesc Guerra, subcampeón de España XCM de 2015.

Además, en categoría Master 30 se espera la presencia de José María Guerrero (XC Olímpico) y Patxi Cía (XC Maratón)., mientras que en Master 40, estará en la salida Julián Adrada, del X-Sauce Orosia Racing Team, doble campeón de España 2015.

Entre las mujeres, destaca la presencia -informa la organización- de la campeona francesa Muriel Bouhet

Más información e inscripciones en la web de la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.