Surf Suances
Han confirmado su presencia el equipo español y 8 de los 10 mejores especialistas en esta disciplina de todo el país. Foto archivo EFE)

150 surfistas este fin de semana en Suances

Alrededor de 150 surfistas participarán este fin de semana en Suances (Cantabria) en la Wolder SUP Race, prueba de máxima calificación de la Copa de España, en la que ha confirmado su presencia el equipo español y 8 de los 10 mejores especialistas en esta disciplina de todo el país.

La competición comienza este sábado a las 10.15 horas con la salida de los participantes de menos edad y a mediodía dará comienzo la prueba para las categorías absolutas, en la modalidad de larga distancia y que tendrá una duración aproximada de dos horas.

Descenso popular de la ría de Suances

Por la tarde, los participantes se sumarán al descenso popular de la ría de Suances e irán a su encuentro, dentro de las actividades lúdicas y festivas organizadas dentro del Memorial Oscar Zatón.

El domingo, la prueba se reanuda con la salida de los deportistas de categorías inferiores, cuya prueba arrancará a las 10.15 horas, mientras que a mediodía arranca la Beach Race en las modalidades 11,6, 12,6 y 14, estas dos últimas consideradas las “reinas” de esta disciplina.

Tras la comida, tendrá lugar la entrega de premios, con la que se cerrará esta cuarta edición de este campeonato nacional, una prueba que según sus organizadores tiene “un espíritu épico” por la dureza que caracteriza a esta disciplina.

Límite de 150 participantes

En la presentación de la prueba, el concejal de Deportes de Suances, Francisco Gascón, y los organizadores del evento, Américo Correa y Paulino Cayón, han destacado que la Wolder SUP Race está homologada por la Federación Española de Surf y que, ante la alta demanda de inscripciones, se ha tenido que limitar a 150 participantes.

Este campeonato está organizado por el Sup Club Suances Team, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y las federaciones cántabra y española de surf, así como por el Club Náutico de la ciudad y el Club de Buceo Galatea.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rodríguez Pantín Classic

Marcos Rodríguez: "Los mejores surfistas no faltarán al Pantín Classic"

Solo la "pequeña ciudad" que se levanta cada año con motivo del Pantín Classic Galicia Pro rompe la estética de una playa "perfecta" para un evento deportivo, destaca Marcos Rodríguez, que asegura que el campeonato que organiza "juega ya en Primera División".