171 españoles clasificados Río
Río de Janeiro, sede los Jugos de Verano 2016

171 españoles ya clasificados para Río 2016

España tiene hasta el momento 171 deportistas con plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Río, después de que el equipo femenino de halterofilia haya garantizado una representante en los Europeos disputados en la ciudad noruega de Forde.

El Comité Olímpico Español (COE) ha actualizado el número de plazas logradas ya para la competición, en la que la delegación nacional cuenta hasta esta fecha con 171 deportistas, 93 hombres y 78 mujeres.

España participó en los anteriores Juegos de Londres 2012 con un total de 278 deportistas (166 hombres y 112 mujeres),  que compitieron en 23 deportes, aunque la lista para Río se incrementará en las próximas semanas con los preolímpicos en varias disciplinas y consecución de marcas mínimas en otros deportes como atletismo o natación. 

En los Europeos de Halterofilia, en los que la defensora del título de los 75 kilos Lidia Valentín no participó por lesión, el equipo femenino español ha asegurado una plaza al terminar entre los seis primeros de la clasificación, que era la única opción de ganar el billete para Río.

La halterofilia española, que en Londres 2012 estuvo representada por Lidia Valentín y Andrés Mata, contará con cuatro levantadores en Río, una mujer y, por primera vez desde Barcelona’92, tres hombres, que lograron la plaza por clasificación nacional en el ránking mundial.

Por equipos, ya tienen también pasaporte para Río la selección masculina de baloncesto, hombres y mujeres tanto en hockey como en waterpolo y la femenina de balonmano. En natación sincronizada se clasificaron el dúo compuesto por Ona Carbonell y Gemma Mengual y en triatlón Javier Gómez Noya a la espera de que se sumen Fernando Alarza y Mario Mola.

Por el momento, las restantes plazas por deportes se reparten así: Atletismo (7), ciclismo (8), gimnasia (9), hípica (9),  natación (14), piragüismo (6), remo (2), taekwondo (3), tiro con arco (3), tiro olímpico (6) y vela (13).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Quintero Sánchez campeones Shanghái

Sandra Sánchez y Damián Quintero se bañan en oro en Shanghái

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos medallistas mundiales en Madrid, han puesto su guinda particular a este 2018 espectacular colgándose la medalla de oro en el torneo de la Serie A que se ha disputado en Shanghái durante estos días.