186-clasificados-rio
186 atletas en 18 deportes ya confirmados para Río

Ya son 186 los confirmados para Río

El número de deportistas españoles ya confirmados que participarán en los Juegos Olímpicos de Río se eleva a 186 en 18 deportes, de acuerdo con la última actualización difundida por el Comité Olímpico Español (COE).

España participó en los anteriores Juegos de Londres 2012 con un total de 278 atletas (166 hombres y 112 mujeres), que compitieron en 23 deportes, aunque la lista para Río seguirá incrementándose en las próximas semanas con los preolímpicos en varias disciplinas y consecución de marcas mínimas en otros deportes como atletismo o natación.

El triatlón se afianza como uno de los deportes con más opciones de España en los Juegos. A la ya sabida plaza de Javier Gómez Noya se han unido tras sus buenas actuaciones en las Series Mundiales  Fernando Alarza y Mario Mola, así como las féminas Ainhoa Murua, que disputará sus cuartos Juegos, Carolina Routier y Miriam Casillas.

En lucha ya tenemos una presencia fija, la de Taimuraz Friev, que llegó a la final de 74 kg. libre en el clasificatorio de Estambul (Turquia).

El séptimo clasificado en piragüismo es el palista de aguas bravas Ander Elosegi, gracias al bronce en la final de la modalidad de C1 en el Campeonato de Europa disputado en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia).

 España tiene asegurado ya participar en 18 deportes

Por equipos tienen también pasaporte para Río la selección masculina de baloncesto, hombres y mujeres tanto en hockey como en waterpolo y la femenina de balonmano. El baloncesto femenino tiene muchas papeletas para estar en la ciudad brasileña si se cumplen las expectativas en el Preolímpico de Nantes (Francia). El rugby 7 femenino también aspira a una plaza en el torneo de Dublín.

Por el momento, las restantes plazas por deportes se reparten así: Atletismo (13) -que ha sumado seis más tras los recientes Campeonatos Iberoamericanos de Río de Janeiro-, bádminton (2) ciclismo (8), gimnasia (9), halterofilia (4), hípica (9), Lucha (1),  natación (14), piragüismo (7), remo (2), taekwondo (3), tiro con arco (3), tiro olímpico (6) y vela (13).

Golf, judo y tenis son otros tres deportes en los que está garantizada la presencia española aunque las plazas todavía no son oficiales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

swim silvestre

La Swim Silvestre, una alternativa para cerrar el 2018

La primera edición de la Swim Silvestre, una travesía a nado que se celebrará en la playa de El Beril de Adeje, tendrá lugar el próximo día 29 de enero y nace como alternativa deportiva para cerrar el 2018.