Cartel anunciador de la Maratón de París.
Cartel anunciador de la Maratón de París.

El maratón de París cumplirá su 40 edición el 3 de abril

“Correr 42.195 km en la ciudad más bonita del mundo” es el reclamo de la presente edición que tendrá un recorrido por los sitios más emblemáticos de la capital francesa.

La avenida de los Campos Elíseos será el comienzo de una ruta que continúa por la Plaza de la Concordia, Rue de Rivoli y la Plaza de la Bastilla, bordeando los Jardines de Tullerías, el Museo del Louvre y el ayuntamiento.

A partir de los 12 kilómetros alcanzará la explanada del Chateau de Vincennes, que es comienzo y final de la media maratón, y el parque Bois de Vincennes. A continuación el Centro Pompidou, la margen derecha del Sena, Museo d’Orsay, Plaza de la Concordia y la Torre Eiffel.

El recorrido pasará junto al templo tenístico de Roland Garros para llegar a Bois de Boulogne y terminar en la avenida Foch, junto al Arco de Triunfo.
Más información: http://www.schneiderelectricparismarathon.com/us/

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Álvaro Arriba esclerosis múltiple

Álvaro de Arriba y su promesa de ayuda a la esclerosis múltiple

Es muy importante ser un campeón dentro de la pista, pero casi que lo es más serlo también fuera de ella. Y eso es lo que es el atleta salmantino Álvaro de Arriba, quien pondrá en marcha este jueves 21 de marzo el sorteo solidario de la indumentaria con la que se proclamó campeón de Europa de 800 metros lisos.