20 km Bilbao
La carrera de la ría recorrerá los puntos más emblemáticos de Bilbao.

La 20 km de Bilbao, la carrera popular a orillas de la ría

El próximo 18 de septiembre se dará el pistoletazo de salida de la carrera 20 km Bilbao, la carrera de la ría. Una competición que recorrerá los puntos más emblemáticos de la capital vizcaína. Su principal objetivo será conseguir la máxima participación de corredores y disfrutar de una jornada deportiva a orillas de la ría.

La 20km de Bilbao, que tendrá su punto de inicio y meta en la Gran Vía bilbaína, cuenta con dos distancias diferentes para adaptarse a los niveles de cada corredor.

Los participantes que quieran competir en la carrera de los 20 km deberán cumplir la mayoría de edad y, para participar en la distancia de los 10 km deberán ser mayores de 16 años.

Conseguir la máxima participación de corredores, principal objetivo

Los atletas contarán con dorsal-chip y partirán desde la Gran Vía con una salida escalonada a partir de las 10:30 horas. El tiempo de corte para la carrera de 20 km será de 2 horas y 15 minutos y la de 10 km de 1 hora y 30 minutos.

El recorrido de la carrera popular 20 km de Bilbao.
El recorrido de la carrera popular 20 km de Bilbao.

Con el plazo para inscribirse ya finalizado, la recogida de dorsales se podrá realizar los días 16 y 17 de septiembre de 13:00 a 20:00 horas y, el mismo día de la carrera de 9:00 a 10:00 horas en la explanada del Museo Marítimo en el entorno de Dibertigarria.

En esta primera edición el cocinero Fernando Canales protagonizará el reto solidario “Reto 20k” corriendo para la Fundación Vicente Ferrer. Durante tres meses ha estado preparándose junto al entrenador Imanol Loizaga para poder afrontar el reto solidario y aportar parte de la recaudación a la asociación del filántropo y misionero español.

Una “auténtica fiesta” del atletismo

Pero la 20km Bilbao Banco Santander no sólo se será una carrera de asfalto más. El deseo es que la capital vizcaína viva una auténtica fiesta del atletismo, según aseguran los organizadores, así que desde el viernes 16 al domingo 18 se podrá disfrutar del resto de actividades de Dibertigarria, un espacio que incluirá un buen número de eventos para toda la familia que incluyen conciertos, casetas gastronómicas o paseos en la ría siempre relacionadas con la prueba.

Otro de los platos fuertes del programa de la 20km Bilbao será el Congreso Running que se celebrará el sábado 17 a partir de las 11:30 horas en el auditorio del Museo Marítimo y que contará con charlas y entrevistas dirigidas al fenómeno “running” con personalidades del mundo del deporte y de la gastronomía.

Banco Santander, con su iniciativa #123aCorrer, se ha sumado a este reto como patrocinador del evento para apoyar la causa. Además, también es patrocinador de la Carrera de la Mujer, así como de otros eventos deportivos que se celebran a lo largo del año en todo el territorio nacional, apoyando y fomentando así el deporte popular.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gimnasia rítmica carrera

El equipo de gimnasia rítmica, en la Carrera de la Mujer de A Coruña

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña 2016 se celebrará por cuarto año el domingo 18 de septiembre y será el punto de encuentro de 6.500 corredoras que disfrutarán de una jornada muy deportiva y festiva que concluirá con un festival de aeróbic. En esta ocasión, y gracias a Oysho, la Marea Rosa disfrutará con la compañía en la salida del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, que lograron la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río.