juegos empresas saludables
Competición de Montain Bike.

Más de 1.300 participantes en la edición de 2016 de los Juegos de las Empresas Saludables

La decimotercera edición de los Juegos de las Empresas saludables ha concluido con la participación de más de 1.300 aficionados al deporte, que disfrutaron de estas ‘olimpiadas’ corporativas.

Desde el año 2004, estos juegos reúnen en Madrid a diferentes empresas en un encuentro deportivo, en el que se quiere fomentar la actividad física, la salud y el bienestar.

Durante el pasado mes de junio, tanto trabajadores de grandes empresas como de pymes, de todos los estamentos dentro de la empresa, disfrutaron de esta iniciativa, que incluye quince disciplinas deportivas, dentro de las categorías masculina, femenina, mixta y/o adaptada.

Grandes y pequeñas empresas

En la edición de 2016, estuvieron presentes empresas como Ferrovial, Scania, Gas Natural Fenosa, Game, Oney, Redexis Gas, Lilly, Alsa o Grupo Bergé, entre otras.

Así, la organización creó dos divisiones en las que se repartieron las empresas participantes, en función de su tamaño, llevándose Ferrovial el Trofeo al Medallero Gran Empresa, con quince medallas, seguida de Gas Natural Fenosa, mientras que Travelgenio, se llevó el trofeo en la división de Mediana Empresa.

Ferrovial y Gas natural Fenosa, las mejores en grandes empresas, Travelgenio en mediana empresa

Competición de Montain Bike.
Competición de Montain Bike.

En cuanto al Trofeo Corporativo “Empresa Saludable” fue para Scania Hispania como la empresa con más ratio de participantes en función de su tamaño.

El Trofeo Fair Play, que premia a la empresa que mejor ha transmitido los valores de este evento, comportándose con una actitud deportiva ejemplar durante todo el campeonato, fue entregado a la farmacéutica Lilly.

En total se entregaron 210 medallas a los finalistas de la mano de las entidades y empresas implicadas, como la Fundación Deporte y Desafío, por parte de su directora, Carmen Pardo.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

valores del deporte

Campeona olímpica recomienda a empresarias aplicar los valores del deporte

Maribel Martínez de Murguía, campeona olímpica de hockey sobre hierba en los Juegos de Barcelona 92, recomienda a las mujeres empresarias y directivas que para mejorar en su actividad apliquen a ella valores del deporte, como la perseverancia, el sacrificio o el marcarse una meta.