El principado ofrece un sinfín de rutas para conocer los rincones con más encanto del país
El principado ofrece un sinfín de rutas para conocer los rincones con más encanto del país

Andorra a dos ruedas por el día mundial de la bicicleta

El próximo 19 de abril, con motivo del día mundial de la bicicleta, el Principado de Andorra ofrece un sinfín de itinerarios para los amantes de este deporte: 21 rutas para conocer los rincones con más encanto del país de los Pirineos, además de los dos Bike Parks para disfrutar de la bici de descenso.

Las rutas están distribuidas entre las 7 parroquias del Principado, con una dificultad variable. Todos los itinerarios están señalizados a lo largo de todo el recorrido e incluyen la altitud, la distancia del puerto, altitud final y desnivel.

Algunas de las rutas más destacadas, son:
– El Serrat-Arcalís, llegada de la etapa andorrana del Tour 2016
– Sant Julià de Lòria-Coll de la Gallina
– Escaldes-Engordany – Port d’Envalira
– Erts – Estació de Pal

El Bike Park Soldeu, situado en Grandvalira, cuenta con distintos recorridos y niveles de cross-country, una pista de slopestyle, itinerarios de enduro y un circuito de módulos. Hasta 13 itinerarios de freeride diseñados con una longitud máxima de 6 km, desde los 2450 m de altitud hasta los 1800 m.

El Vallnord Bike Park por su parte, cuenta con 40 kilómetros de pistas de descenso y un desnivel mayor de 1.000 metros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Muscat Carmona finn

Muscat, plata, y Cardona, bronce, en Finn de la Copa del Mundo

Álex Muscat, plata, y Joan Cardona, bronce, en la clase Finn completaron este domingo el medallero de España en la Copa del Mundo de vela que se ha disputado en Génova y que se suman al oro logrado el sábado por Iker Martínez y Olga Maslivets en Nacra 17.