Cálida bienvenida practicodeporte
Cálida bienvenida practicodeporte.com

23.000 corredores en el Medio Maratón Villa de Madrid

La XVI edición del Medio Maratón de Madrid, que contará con unos 23.000 corredores, se celebrará el próximo día 3 de abril con la novedad de la salida a las 9 horas desde el Paseo del Prado junto a la Plaza de Neptuno, mientras que se mantiene la meta en el paseo de Coches del Parque del Retiro.

Se prevé que se inscriban aproximadamente 23.000 corredores, entre la prueba de Medio Maratón y la carrera de cinco kilómetros dirigida a la promoción del atletismo. El plazo de inscripción finaliza el 23 de marzo.

La carrera tiene un carácter solidario con la recogida de alimentos para la ONG Avanza, que los repartirá entre las familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tendrá una caseta cedida por la organización en la Feria del Corredor.

También se desarrollará una prueba para personas con discapacidad, de handbikes, canalizada por la Fundación Deporte y Desafío, con la participación de la Fundación También.

Durante la presentación este miércoles, presidida por el director general de Deportes, Javier Odriozola, junto al presidente de Asociación Deportiva Marathon, Galo Rodríguez, se ha resaltado el carácter popular de la convocatoria.

El atleta Pablo Villalobos hizo algunas recomendaciones a los atletas populares: “Necesitas una preparación densa, correr con continuidad entre 3 y 4 días a la semana”. Pidió “cabeza a la hora de marcarse el ritmo” y sobre todo aseguró que “hay que salir a disfrutar”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Retamal Gallego Mundial Sub20

Pol Retamal y Sara Gallego, cuartos, a un suspiro de las medallas

Pol Retamal y Sara Gallego estuvieron brillantes en sus finales del día en los 200 metros masculinos y los 400 metros vallas femeninos respectivamente, sin embargo, ambos quedaron cuartos y no pudieron lograr las primeras medallas para la delegación española.