24 horas cyclo circuit
Imagen de la pasada edición de las 24 Cyclo Circuit. Foto Circuit Ricardo Tormo

Las 24 Horas Cyclo Circuit contará con más de 120 equipos

El Circuit Ricardo Tormo da paso este fin de semana a la bicicletas, con la disputa de la tercera edición de las 24 horas Cyclo Circuit. Contará con más de 120 equipos.

Esta cifra supone un nuevo récord de participantes en esta joven prueba, en la que los vehículos de motor dejan paso a los pedales de las bicicletas para disfrutar de un fin de semana diferente.

Desde este sábado, a las 13:30 horas se dará la salida a esta prueba. Se podrá participar de forma individual o en equipo. En ella, estará el piloto de Fórmula Uno Roberto Merhi y el de Superbike Xavi Forés.

Desde los participantes individuales hasta los equipos de ocho integrantes, los ciclistas tendrán ante sí los 4.005 metros de cuerda por cada vuelta. Completar el mayor número de kilómetros será su objetivo, rodando a relevos durante el día y la noche.

Nacional de Ultraciclismo

Esta prueba tiene la consideración de Campeonato de España de Ultraciclismo y puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad. Así, se mezclan los equipos que buscan el título y los que su único objetivo es acabar la prueba.

Además de la cita de resistencia el sábado se celebrará la marcha Bicircuit. También, a partir de las 10:00 horas y por primera vez en el Circuit tendrá lugar el I Criterium Internacional de Handbike. Se trata de una apuesta de la organización por los deportes adaptados.

También se celebrará el I Criterium Internacional de Handbike en el circuito valenciano

Este evento se ha venido realizando los últimos once años en La Vall D’Uixó con una creciente participación internacional. Con el objetivo de ofrecer un trazado más adecuado, seguro y atractivo para los participantes y espectadores, se traslada al circuito valencia, explican desde la organización.

Los más jóvenes podrán rodar en el circuito en la pedalada popular que se celebra a partir de las 11:00 horas. Padres e hijos podrán disfrutar con sus bicicletas del trazado de Cheste.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Diabético Dakar Baja Aragón

“El diabético del Dakar”, presente en la Baja Aragón 2018

Daniel Albero, más conocido popularmente como 'el diabético del Dakar', estará presente en la Baja Aragón 2018 y será la quinta edición consecutiva en la que tendrá presencia el equipo 'Un diábetico en el Dakar' en la prueba off road más importante de España.