24 horas en punto en Pinto

24 horas en punto, este sábado en Pinto

La localidad madrileña de Pinto acogerá el próximo sábado, 1 de abril, un evento único, 24 horas en punto, organizado por PintoTurismo, en el que los participantes tendrán que poner a prueba su resistencia atlética durante 24 horas.

El objetivo consiste, en formato individual o por equipos, en sumar el mayor número de vueltas a un recorrido de dos kilómetros por el parque Juan Carlos I de Pinto, en el que apenas un 25% es asfalto.

Completadas las 24 horas se dejará terminar la vuelta comenzada, sumando la distancia realizada desde inicio de carrera hasta el último puesto de control por el que haya pasado en tiempo. La clasificación será la distancia oficial recorrida y en caso de empate se compartirá puesto en la clasificación.

Deportista de varios países

A la prueba se han inscrito corredores de toda la geografía nacional, así como corredores llegados de Ucrania, Irlanda, Inglaterra, Brasil y Uruguay.

Aparte de la prueba de 24 horas, también habrá otras dos competiciones, una de seis horas y la otra de doce.

La jornada estará amenizada con música en vivo, sesiones de arqueología, talleres y actividades culturales.

PintoTurismo es una asociación sin ánimo de lucro que nació con la finalidad de mostrar la localidad como un destino de turismo cultural, deportivo y ornitológico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera San José

Villasana de Mena acoge su tradicional Carrera de San José

El Valle de Mena burgalés acogerá este domingo 19 de marzo la trigésimo sexta edición de la carrera de San José que organiza el club de atletismo de Villasana de Mena y que es una de las más antiguas y populares de la provincia.