25 aguas abiertas europeo

Alberto Martínez undécimo, en los 25 km en aguas abiertas

Alberto Martínez acabó en undécima posición en los 25 kilómetros del Europeo de natación en aguas abiertas, disputado este domingo en el Loch Lomond de Glasgow, en una prueba ganada por el húngaro Kristof Rasovszky y por la italiana Arianna Bridi, en categoría femenina.

Tras un inicio muy táctico, las hostilidades comenzaron pasado el kilómetro 10, cuando Martínez hizo un cambio de ritmo, que empezó a mover las posiciones en cabeza. El murciano disputaba su primera prueba de 25 kilómetros pero no se planteó una carrera conservadora sino todo lo contrario.

Muy valiente

Poco a poco, los grandes favoritos fueron situándose  en las primeras posiciones, lo que provocó que el español se situara sobre el séptimo puesto, pero siempre cerca de la cabeza. No obstante, un nuevo cambio de ritmo, sobre el kilómetro 17, hizo que se quedara en cabeza tan sólo cinco nadadores.

Entre ellos, ya no estaba el murciano, desconocedor ya de este kilometraje en competición. Se quedó en un segundo grupo, en busca de acabar en puesto de finalista. Algo que al final, no pudo ser. Acabó undécimo, con 5:01:24.

Por delante, a falta de cinco kilómetros para el final, el húngaro Rasovszky fue el encargado de romper el pelotón y dejarlo en un pequeño grupo de aspirantes. Quedaron tres, junto al húngaro, el ruso Kirill Belyaev y el italiano Matteo Furlan, con victoria para Rasovszky, que repetía el oro de la prueba de cinco kilómetros y mejoraba la plata de los 10. Segundo fue el ruso, a tan sólo un segundo, y tercero, el italiano, a dos.

En cuanto a Pol Gil, siempre anduvo por posiciones más traseras. Acabó decimosexto, con un tiempo de 4:50:19, a 5:42 del ganador.

En categoría femenina, donde no hubo participación española, victoria de la italiana Arianna Bridi, con 5:19:34.6. A tan sólo una décima acabó Sharon Van Rouwendaal, en un esprint lleno de emoción. La holandesa buscaba su cuarta medalla de oro, tras imponerse en los 5 y los 10 km, así como en los relevos de 5 km.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.